Ir al contenido principal

Destacados

Palabras en Coreano mas utilizadas en los Doramas

Palabras en Coreano mas utilizadas en los Doramas Aquí le dejo algunas palabras mas comunes que son utilizadas en los dramas coreanos o mas conocidos como doramas, que te gustaría saber que significan. Palabras en Coreano Omma Mamá Appa  Papá Halmoni  Abuela Haraboji Abuelo Oppa  es la forma que una mujer joven le dice a un hombre mayor Unnie  es la forma que una mujer joven le dice a una mujer mayor Hyung  es la forma que un hombre joven le dice a un hombre mayor Noona  es la forma que un hombre joven le dice a una mujer mayor Dongsaeng una manera cariñosa de llamar a los menores, lo pueden usar sin importar el género. Sunbae es aquella persona que tiene más experiencia académica o jerarquía profesional término neutral con respecto a edad y género. Hoobae es lo contrario a sunbae, significa para los jóvenes osea con menos grado o con menos experiencia. Maknae el benjamin de la familia Chaebol es alguie

Los Tres Puros(三清)

Los Tres Puros(三清)


Los Tres Puros, es el nombre con el que se les conoce en la mitología china a las tres principales deidades taoístas. Tambien son nombrados de diferentes formas como también traducido como, los Tres Puros Diáfanos, los Tres Prístinos, los Tres Maestros Divinos, las Tres Claridades o las Tres Purezas, son una trinidad taoista, los tres mayores dioses del panteón taoista. Estos dioses son Energía Celestial Primordial, no tienen forma. Pero para representar la Creación, son representados como deidades ancianas con túnicas en tres colores. De color rojo, azul y amarillo (o verde). 

Estos tres dioses son:

Yuanshi Tianzun(El Puro de Jade)


Yuanshi Tianzun(El Puro de Jade) el supremo mayor de los seres de este mundo, gobierna el primer cielo, se encuentra en la montaña de Jade. La entrada a este cielo se llama la Puerta Dorada. Todas cosas y la vida surge de el, es un ser eterno e invisible.
Conocido como Yuanshi Tianzun, el Venerable Celeste del Comienzo Original. Las más altas deidades del taoísmo de la mitología china. Reside en el Cielo de la Pureza de Jade. Es el primero de todas las cosas, creándose a sí mismo a partir del más puro Qi. Después creó el cielo y la tierra.
Es el administrador del cielo, pero tiempo después encomendó esta tarea a su ayudante, el Emperador de Jade, quién posteriormente llegaría a tener más obligaciones administrativas que el propio Yuanshi Tianzun, supervisando tanto el cielo como la tierra.
Al comienzo de cada era lleva las Escrituras de la Joya Mágica a las deidades menores, que a su vez instruyen a la humanidad en las enseñanzas del Tao. El tiene la energía de todos los planetas, estrellas y constelaciones, así como la energía de Dios.

Lingbao Tianzun(El Puro Superior) 



Lingbao Tianzun(El Puro Superior), es el Venerable Celeste del Tesoro Sublime. Gobierna sobre el cielo de Shang-Qing.  Que significa el Universalmente Honrado de divinidades y tesoros o el Señor Universal de la Numinous tesoro. Lingbao TIanzun se asocia con el yin y el yang, siendo responsable de custodiar el libro sagrado. Lingbao Tianzun cuidador del tiempo lo calcula y lo divide en las distintas épocas. El es la energía vital del plano humano, siendo toda la energía que existe en la superficie de nuestro planeta y controla la vida humana.


Daode Tianzun(El Gran Puro)



Daode Tianzun(El Gran Puro), se le conoce comúnmente como Taishang Lao, El Gran Señor Supremo de edad avanzada, es el Venerable Celeste del Tao y su virtud y Supremo Señor Lao, ya que es el título honorífico de Laozi divinizado. Su manifestación aniversario cae en el día 15 del segundo mes del calendario lunar chino. Daode Tianzun(El Gran Puro) gobierna sobre el cielo de Tai-Qing. Su energia vital es terrestre, que incluye a todas las fuerzas dentro de nuestro planeta así como las cinco fuerzas elementales.


Como los Representan



Yuanshi Tianzun(El Puro de Jade)

Es representado sosteniendo la Perla de Creación, mostrando su papel en la creación del Universo desde el vacío y caos.

Lingbao Tianzun(El Puro Superior)

Se le ve sostenido por Lingbao Tianzun representa la autoridad; toma su asiento a la izquierda de Yuanshi Tianzun.

Daode Tianzun(El Gran Puro) 

Tomó su lugar a la derecha, de Yuanshi Tianzun con un abanico simbolizando con el termino de la Creación, y el acto de abanicarse representaba difundir la doctrina del Tao a toda la humanidad.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares