Ir al contenido principal

Destacados

Palabras en Coreano mas utilizadas en los Doramas

Palabras en Coreano mas utilizadas en los Doramas Aquí le dejo algunas palabras mas comunes que son utilizadas en los dramas coreanos o mas conocidos como doramas, que te gustaría saber que significan. Palabras en Coreano Omma Mamá Appa  Papá Halmoni  Abuela Haraboji Abuelo Oppa  es la forma que una mujer joven le dice a un hombre mayor Unnie  es la forma que una mujer joven le dice a una mujer mayor Hyung  es la forma que un hombre joven le dice a un hombre mayor Noona  es la forma que un hombre joven le dice a una mujer mayor Dongsaeng una manera cariñosa de llamar a los menores, lo pueden usar sin importar el género. Sunbae es aquella persona que tiene más experiencia académica o jerarquía profesional término neutral con respecto a edad y género. Hoobae es lo contrario a sunbae, significa para los jóvenes osea con menos grado o con menos experiencia. Maknae el benjamin de la familia Chaebol es alguie

Reino de Silla Monarcas de Corea

Reino de Silla Monarcas de Corea 





















Reino de Silla(Pre-unificación)


































  • Hyeokgeose de Silla (57 AC– 4  DC) comúnmente llamado  Bak (Park, Pak) Hyeokgeose,, era el monarca fundador de Silla , uno de los tres reinos de Corea.

  • Namhae de Silla (4 DC–24DC) fue el segundo rey de Silla, uno de los tres reinos de Corea. Se le llamaba comúnmente Namhae Chachaung, accedio a temprana edad al trono.

  • Yuri de Silla (24DC–57DC) fue el tercer rey de Silla, uno de los tres reinos de Corea. Se le llama comúnmente Yuri Isageum.

  • Talhae de Silla (57DC–80DC) fue el cuarto rey de Silla, uno de los tres reinos de Corea. Se le llama comúnmente Talhae Isageum o Seok Talhae.

  •  Pasa Isageum (80–112) fue el quinto rey de Silla, uno de los tres reinos de Corea. Se le llama comúnmente Pasa Isageum. Como descendiente del fundador de Silla Hyeokgeose, su apellido era Bak. Era el segundo hijo del tercer rey de Silla Yuri o el hijo del hermano menor de Yuri. Esto puede indicar el poderoso apoyo de la Seok clan.

  •  Jima de Silla (112–134) fue el sexto rey de Silla, uno de los tres reinos de Corea . Se le llama comúnmente Jima Isageum. Como descendiente del fundador de Silla Hyeokgeose, su apellido era Bak. Jima era el hijo mayor del rey anterior, Pasa Isageum, y Lady Saseong. Se casó con la Lady Aerye, del Kim clan.

  •  Ilseong de Silla (134–154) fue el séptimo gobernante de Silla, uno de los tres reinos de Corea . Se le llama comúnmente Ilseong Isageum. Los informes difieren en cuanto a si era el hijo mayor del rey Yuri o tal vez un pariente más lejano. Los eruditos modernos creen que fue probablemente era el nieto de Yuri.

  •  Adalla de Silla (154–184) fue el octavo gobernante de Silla, uno de los tres reinos de Corea. Se le llama comúnmente Adalla Isageum.  Era el hijo mayor del rey Ilseong, su madre es miembro del clan Bak. Se casó con la hija del Rey Jima , haciendo de este un matrimonio de octavo grado de consanguinidad. Él era el último del clan Bak para gobernar sobre Silla.

  •  Beolhyu de Silla (184–196) fue el noveno rey de Silla, uno de los tres reinos de Corea. También se le conoce como Beolhyu Isageum. Fue hecho rey por el pueblo cuando su predecesor Adalla murió sin heredero. Su ascensión al trono rompió con varias generaciones de régimen continuo por el clan Park.

  •  Naehae de Silla (196–230) fue el 10 º rey de Silla, uno de los tres reinos de Corea. Se le llama comúnmente Naehae Isageum.  Como descendiente del cuarto rey de Silla Talhae, su apellido era Seok. Él era el nieto del anterior gobernante, Beolhyu Isageum. Naehae era hijo de Imae y Lady Naerye.

  •  Jobun de Silla (230–247) también conocido por su título Jobun Isageum, fue el undécimo rey del estado coreano de Silla. Él era el nieto de Beolhyu Isageum , y un miembro del clan Seok. Su padre fue Goljeong. Jobun casó a Lady Ongmo, hija de Kim Gudo, su hermano se convertiría Michu Isageum.

  •  Cheomhae de Silla (247–261) conocido a menudo por su título de Cheomhae Isageum , fue el duodécimo gobernante del reino coreano de Silla . Era del clan Seok , y el hermano menor del rey anterior  Jobun .

  • Michu de Silla (262–284) fue el 13vo gobernante del estado coreano de Silla. Primer rey del clan Kim en sentarse en el trono de Silla. Fue el clan que más tiempo gobernó en Silla. La tumba de Michu se conserva en el centro de Gyeongju hoy.Varias leyendas se refieren a este túmulo, que se conoce como el Jukjangneung o "Tumba  del jefe bambú".

  •  Yurye de Silla (284–298) también conocido como Yuri o por su título oficial Yurye Isageum , fue el decimocuarto gobernante del Estado coreano de Silla. Era un Seok y el hijo del rey Jobun, pero su madre era una Park y descendiente de Bak Hyeokgeose .

  •  Girim de Silla (298–310) a veces se da como Girip y también como Gigu, fue el decimoquinto rey de Silla. Los Sagi Samguk registros que estaba bien el nieto o bisnieto del rey Jobun. En 308, él le dio al país el nombre de "Silla". Que anteriormente se había conocido como Saro-guk o Seorabeol.

  •  Heulhae de Silla (310–356) titulado Heulhae Isageum , fue el decimosexto gobernante del reino coreano de Silla . Él era un miembro de la aristocracia del clan Seok  que celebró el trono durante gran parte del primer período de Silla. Hijo del general de Uro , que era el hijo de Naehae Isageum. Aunque no sabemos su año de nacimiento, era joven cuando llegó al trono.

  •  Naemul de Silla (356–402) fue el gobernante 17 de la Corea del reino de Silla. Era sobrino del rey Michu. Se casó con la hija de Michu, Lady Boban. Se le da el título Isageum, la misma a cargo de los gobernantes anteriores, en el Samguk Sagi. Él es también el primer rey en aparecer por su nombre en los registros chinos. Parece que hubo una gran afluencia de la cultura china en Silla, en su época, y que el uso generalizado de los caracteres chinos se inició en su momento.

  •  Silseong de Silla (402–417) cuyo nombre también se da como Silju o Silgeum. Fue el gobernante 18 del reino de Silla de Corea. Él era el hijo del general ( gakgan ) Kim Daeseoji , que era el hermano menor del rey Michu . Su título es dado como Maripgan en el Samguk Yusa , y Isageum en el Samguk Sagi . En el 392 de niño, Silseong fue enviado a Goguryeo como rehén. No regresó a Sila hasta 401. En el año siguiente, la reina Rey Naemul murió. Porque los hijos de Naemul aún eran jóvenes, los nobles del reino Silseong colocaron en el trono.

  •  Nulji de Silla (417–458) fue el decimonoveno rey (maripgan) de Silla, uno de los tres reinos de Corea. Él era el hijo del rey Naemul y Lady Boban, que era la hija del rey Michu. Nulji se casó con la hija del rey Silseong de Silla, que sin embargo exiliado hermanos menores de Nulji como rehenes a Goguryeo del norte de Corea y Wa de Japón.El reinado de Nulji vio la continuación de un largo proceso de centralización en Silla, marcó el cambio de su padre, de su título de "maripgan" (마립간,麻立干), que se cree que representa un mayor nivel de autoridad que el título anterior "isageum" (이사금,师今). Bajo el gobierno de Nulji, se estableció oficialmente la sucesión patrilineal. Después de su muerte en 458, fue sucedido por su hijo Jabi, en lugar de su hermano.

  •  Jabi de Silla (458–479) también conocido por su título Jabi Maripgan , fue el vigésimo gobernante del reino de Silla deCorea. Él era el hijo mayor del rey Nulji, y su madre era hija del rey Silseong. Se casó con la hija de Kim Misaheun. En 474, Goguryeo lanzó un asalto masivo contra Baekje, vecino de Silla al oeste. Jabi envió tropas para ayudar a Baekje, fue la formación de una alianza histórica entre los dos reinos que duró hasta el siglo sexto.

  • Soji de Silla (479–500) Fue precedido por Jabi Maripgan (458-479) y sucedido por el rey Jijeung (500-514).

  •  Jijeung de Silla (500–514) fue el gobernante 22 del reino de Silla de Corea. Se le recuerda por el fortalecimiento de la autoridad real y la construcción de Silla en un reino centralizado.Al igual que muchos reyes de Silla, Jijeung era de sangre real en ambos lados. Su padre era el Galmunwang que era nieto de Isageum Naemul . Su madre era Lady Josaeng, la hija de Nulji Isageum. Jijeung comenzó su programa de reforma legal en 502, cuando se prohibió la costumbre de enterrar a los siervos a sus amos. En 503, se creó oficialmente el nombre del país como "Silla", que habiendo sido previamente representada por una variedad de caracteres chinos. Jijeung continuó este programa en los años siguientes, con una reforma de la vestimenta ceremonial en 504. En esta reforma, se incorpora el antiguo territorio de Siljik-guk en el sistema administrativo Silla. Él estableció un mercado en el este de Gyeongju en el 509. En 512, envió a Kim Isabu para conquistar la isla de Usan-guk. Fue el primer rey de Silla que un templo recibió su nombre.

  • Beopheung de Silla (514–540) fue el monarca el 23 de Silla, uno de los tres reinos de Corea. Fue precedido por el Rey Jijeung  y sucedido por el rey Jinheung. En el momento de su reinado, el budismo se había vuelto bastante común en Silla. Sin embargo, la verdadera libertad budista en Shilla no empezaría hasta el reinado del rey Jinheung.

  •  Jinheung de Silla (540–576) fue el 24 de monarca de Silla, uno de los tres reinos de Corea. Jinheung era el sobrino del rey Beopheung. Rey Jinheung fue uno de los más grandes reyes de Silla, y fue responsable de la expansión territorio Silla inmensamente. Rey Jinheung de Silla subió al trono a la temprana edad de siete años, cuando su predecesor y tío, Beopheung murió. Por ser muy joven para gobernar un reino en el tiempo, su madre actuó como regente. Cuando se hizo mayor de edad, comenzó a gobernar de forma independiente. Uno de sus primeros actos como verdadero rey de Silla fue nombrar a un hombre llamado Kim Isabu como Jefe de Asuntos Militares. Jinheung adoptó una política de paz con el vecino reino de Baekje.

  •  Jinji de Silla (576–579) cuyo nombre como rey fue Jinji, fue el vigésimo quinto monarca de la antigua Corea del reino de Silla. Su esposa era Lady Jido  del clan Park. De hecho, Geomryun (como segundo príncipe real) fue un usurpador del trono, reinando desde septiembre de 576 hasta agosto de 579 como Rey Jinji. Fue derrocado por una coalición de nobles encabezados o al menos representada por la Lady Mishil, una funcionaria de alto rango y su propia concubina. Según Mishil y sus aliados, el verdadero sucesor elegido del rey Jinheung era su nieto, el príncipe Baekjong (hijo del primer príncipe real, Dongryun), quien se convirtió en rey Jinpyeong de Silla. El hijo de Jinji, Kim Yongsu, casó con la hija de Jingpyeong, Princesa Cheonmyeong.

  • Jinpyeong de Silla (579–632) fue el rey de la 26 ª dinastía Silla de uno de los tres reinos de Corea. Rey Jinpyeong siguió los pasos de su predecesor, el Rey Jinji, mediante la reorganización del sistema de gobierno central de Silla. Tras la aparición de una multitud de conflictos entre Baekje y Goguryeo, envió emisarios para mejorar las relaciones y fortalecer los lazos entre Silla y la dinastía china Sui y Tang. También es conocido por su promoción del budismo como una guía espiritual para el reino de Dios y las enseñanzas budistas alentadores. Rey Jinpyeong nació como Kim Baek-Jeong. Su año de nacimiento real es desconocida. Su padre, el príncipe heredero Dongryun, es el primer hijo del rey Jinheung y su madre la Virgen Mano, la hija de Galmunwang Kim Reepjong. Él ascendió al trono cuando el Rey Jinji murió en 579. Se casó con la reina Maya, hija de Galmunwang Bokseung. Rey Jinpyeong fue sucedido por su hija Seondeok.

  • Reina Seondeok de Silla (632–647) Ella fue vigésimo séptimo gobernante de Silla, y su primera reina reinante. Ella fue la segunda mujer en la historia soberana de Asia Oriental y alentó un renacimiento en el pensamiento, la literatura y las artes en Silla. Antes de que ella se convirtiera en reina, Seondeok era conocida como la Princesa Deokman. Fue la primera hija del rey Jinpyeong. Pero de acuerdo con otros registros históricos, fue la segunda de las hijas del rey Jinpyeong y mucho más joven que su hermana mayor, la princesa Cheonmyeong. En última instancia, el éxito reinado de Seondeok a su vez facilitó la aceptación de otras dos reinas reinantes de Silla.

  •  Jindeok de Silla (647–654) Ella era la 28va  gobernante del reino, y su segunda reina reinante después de la Reina Seondeok. Durante su reinado, Silla competían con Baekje a favor de los chinos. Acendió al trono y se convirtió en la segunda reina reinante de la reina Seondeok. El último monarca de las filas de la Seonggol, la clase más alta de la Silla en el  sistema de castas únicas, su nombre real fue  Seungman.

  • Muyeol de Silla (654–661) nacido como Kim Chunchu era el 29 de monarca del reino de Corea del Sur de Silla (Sinra) Se le atribuye por liderar la unificación del Tres Reinos de Corea. Él era un amigo de Kim Yusin, que finalmente se convirtió en su cuñado después que se casó con la hermana de este último.


Comentarios

Entradas populares