Ir al contenido principal

Destacados

Palabras en Coreano mas utilizadas en los Doramas

Palabras en Coreano mas utilizadas en los Doramas Aquí le dejo algunas palabras mas comunes que son utilizadas en los dramas coreanos o mas conocidos como doramas, que te gustaría saber que significan. Palabras en Coreano Omma Mamá Appa  Papá Halmoni  Abuela Haraboji Abuelo Oppa  es la forma que una mujer joven le dice a un hombre mayor Unnie  es la forma que una mujer joven le dice a una mujer mayor Hyung  es la forma que un hombre joven le dice a un hombre mayor Noona  es la forma que un hombre joven le dice a una mujer mayor Dongsaeng una manera cariñosa de llamar a los menores, lo pueden usar sin importar el género. Sunbae es aquella persona que tiene más experiencia académica o jerarquía profesional término neutral con respecto a edad y género. Hoobae es lo contrario a sunbae, significa para los jóvenes osea con menos grado o con menos experiencia. Maknae el benjamin de la familia Chaebol es alguie

El Qilin


El Qilin



El Qilin o Kirin es junto al dragón, la tortuga y el fénix, uno de los cuatro animales sagrados de la antigua china. En Europa se le suele es conocido como el  Unicornio Chino. Tambien, la mitología japonesa y coreana adoptaron a este animal a sus culturas. Apareció a partir de la dinastía Ming. 

Según la leyenda su cuerpo era el de un ciervo, con cabeza de dragón o león, la cola de buey y los cascos de un caballo, con uno o tres cuernos de ciervo y la espalda está recubierta de escamas de un pez la carpa. Se le representa rodeado de un aura de llamas que utiliza para proteger a aquellos puros de corazón.






En verano se pueden ver las estatuas de bronce o piedra de este fantástico animal esto es en el hogar y los jardines de los antiguos emperadores de la Ciudad Prohibida y el Palacio. 

Las personas de los pueblos al sur del río Yangsté, durante la fiesta de primavera, cargan con un Qilin de papel al hombro y ofrecen un espectáculo a la puerta de sus casas para expresar su deseo de tener una familia numerosa, sana y feliz. En China hay un dicho que se traduciría como:

 "El Qilin trae niños o El Qilin brinda niños" 



Algunos dicen que los Qilin son jirafas traídas desde Kenia por Zhen He, el cual tuvo varios viajes por África Oriental y este llevó dos jirafas a Pekín donde las llamaron Quilins. El emperador las proclamó criaturas mágicas y su captura era símbolo de su grandeza. 

Otros dicen que el Qilin era un mito ya arraigado y que su nombre fue tomado para nombrar a las jirafas, porque los Qilin no eran descritos con los largos cuellos de las jirafas.

La aparición de un Qilin suele traer prosperidad y buena suerte. 





 Leyenda sobre el Qilin


En la antigua china existe la leyenda de que un Qilin ayudó a un costurero a coser unas hermosas prendas de vestir que trajeron buena suerte y fortuna al costurero. Una variante de la historia es que ayudó a un pintor con sus cuadros. También hay leyendas en las que los Qilin danzan y hacen ejercicios de fuerza física para demostrar su destreza.

Según las leyendas ellos pueden caminar sobre el agua, y también sobre las flores sin dañarlas. A los Qilin se les suele asociar con la feminidad, porque son un símbolo de la dulzura y la fertilidad. 

También están  relacionados con los sabios y emperadores chinos.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen contenido, muchas gracias. Ayer había leído otro articulo que habla del mismo tema, si a alguien le interesa aquí tienen: https://reino-de-unicornios.com/blogs/el-blog-de-los-unicornios/unicornio-chino-el-qilin

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares