El Qilin
El Qilin o Kirin es junto al dragón, la tortuga y el fénix, uno de los cuatro animales sagrados de la antigua china. En Europa se le suele es conocido como el Unicornio Chino. Tambien, la mitología japonesa y coreana adoptaron a este animal a sus culturas. Apareció a partir de la dinastía Ming.
Según la leyenda su cuerpo era el de un ciervo, con cabeza de dragón o león, la cola de buey y los cascos de un caballo, con uno o tres cuernos de ciervo y la espalda está recubierta de escamas de un pez la carpa. Se le representa rodeado de un aura de llamas que utiliza para proteger a aquellos puros de corazón.
En verano se pueden ver las estatuas de bronce o piedra de este fantástico animal esto es en el hogar y los jardines de los antiguos emperadores de la Ciudad Prohibida y el Palacio.
Las personas de los pueblos al sur del río Yangsté, durante la fiesta de primavera, cargan con un Qilin de papel al hombro y ofrecen un espectáculo a la puerta de sus casas para expresar su deseo de tener una familia numerosa, sana y feliz. En China hay un dicho que se traduciría como:
"El Qilin trae niños o El Qilin brinda niños"
Algunos dicen que los Qilin son jirafas traídas desde Kenia por Zhen He, el cual tuvo varios viajes por África Oriental y este llevó dos jirafas a Pekín donde las llamaron Quilins. El emperador las proclamó criaturas mágicas y su captura era símbolo de su grandeza.
Otros dicen que el Qilin era un mito ya arraigado y que su nombre fue tomado para nombrar a las jirafas, porque los Qilin no eran descritos con los largos cuellos de las jirafas.
La aparición de un Qilin suele traer prosperidad y buena suerte.
Leyenda sobre el Qilin
En la antigua china existe la leyenda de que un Qilin ayudó a un costurero a coser unas hermosas prendas de vestir que trajeron buena suerte y fortuna al costurero. Una variante de la historia es que ayudó a un pintor con sus cuadros. También hay leyendas en las que los Qilin danzan y hacen ejercicios de fuerza física para demostrar su destreza.
Según las leyendas ellos pueden caminar sobre el agua, y también sobre las flores sin dañarlas. A los Qilin se les suele asociar con la feminidad, porque son un símbolo de la dulzura y la fertilidad.
También están relacionados con los sabios y emperadores chinos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuy buen contenido, muchas gracias. Ayer había leído otro articulo que habla del mismo tema, si a alguien le interesa aquí tienen: https://reino-de-unicornios.com/blogs/el-blog-de-los-unicornios/unicornio-chino-el-qilin
ResponderEliminar