Ir al contenido principal

Destacados

Palabras en Coreano mas utilizadas en los Doramas

Palabras en Coreano mas utilizadas en los Doramas Aquí le dejo algunas palabras mas comunes que son utilizadas en los dramas coreanos o mas conocidos como doramas, que te gustaría saber que significan. Palabras en Coreano Omma Mamá Appa  Papá Halmoni  Abuela Haraboji Abuelo Oppa  es la forma que una mujer joven le dice a un hombre mayor Unnie  es la forma que una mujer joven le dice a una mujer mayor Hyung  es la forma que un hombre joven le dice a un hombre mayor Noona  es la forma que un hombre joven le dice a una mujer mayor Dongsaeng una manera cariñosa de llamar a los menores, lo pueden usar sin importar el género. Sunbae es aquella persona que tiene más experiencia académica o jerarquía profesional término neutral con respecto a edad y género. Hoobae es lo contrario a sunbae, significa para los jóvenes osea con menos grado o con menos experiencia. Maknae el benjamin de la familia Chaebol es alguie

La Bandera de Filipinas

Filipinas es el único país del mundo que utiliza dos banderas una en tiempo de paz y en caso de encontrarse en guerra. De hecho es la misma bandera en una y otra ocasión, lo que ocurre es que si Filipinas entra en guerra la bandera se coloca de manera invertida.


La Bandera de Filipinas en época de Paz



Adopción12 de junio de 1898
Colores     Azul     Rojo     Blanco     Amarillo






La Bandera de Filipinas en época de Guerra:



AdopciónPor la Orden Ejecutiva Nº 321 de Elpidio Quirino

Colores     Rojo     Azul     Blanco     Amarillo







Creada el 12 de junio de 1898 la bandera de Filipina compuesta por dos franjas horizontales del mismo tamaño, de color azul la superior y de rojo la inferior. Al borde más cercano al mástil un triángulo equilátero de color blanco que en su centro hay un sol dorado o amarillo.

El color rojo simboliza la sangre, el valor y el coraje de los que lucharon por la independencia de Filipinas; el azul representa la unidad nacional y los ideales, y el blanco es el color de la pureza y de la paz. El sol representa una nueva era iniciada con la independencia del país.

El sol, el color rojo como el triángulo blanco fueron usados originalmente por el Katipunan, la organización revolucionaria que encabezó la revuelta contra el domino español a finales del siglo XIX.

Diseñada en 1897 por el general Emilio Aguinaldo, presidente del gobierno revolucionario, cuando residía en Hong Kong

Cuando la bandera está expuesta en una pared, la franja azul debe estar a la izquierda del observador.

Como dato Anecdótico:


El 24 de septiembre de 2010 en una reunión del presidente estadounidense Barack Obama con los líderes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático en Nueva York, la bandera de Filipinas se colocó al revés, con la franja roja hacia arriba. El gobierno de EE.UU. tuvo que pedir perdón públicamente por el error cometido, aunque el asunto no llegó a más y no se produjo ningún incidente diplomático.

Mas Información:

http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2010/09/27/eeuu-pide-disculpas-por-colgar-la-bandera-de-filipinas-boca-abajo/

Himno nacional filipino:



Comentarios

  1. No es el único país que cambia su bandera en caso de guerra. Es archiconocido el caso de Japón, por ejemplo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares