Ir al contenido principal

Destacados

Palabras en Coreano mas utilizadas en los Doramas

Palabras en Coreano mas utilizadas en los Doramas Aquí le dejo algunas palabras mas comunes que son utilizadas en los dramas coreanos o mas conocidos como doramas, que te gustaría saber que significan. Palabras en Coreano Omma Mamá Appa  Papá Halmoni  Abuela Haraboji Abuelo Oppa  es la forma que una mujer joven le dice a un hombre mayor Unnie  es la forma que una mujer joven le dice a una mujer mayor Hyung  es la forma que un hombre joven le dice a un hombre mayor Noona  es la forma que un hombre joven le dice a una mujer mayor Dongsaeng una manera cariñosa de llamar a los menores, lo pueden usar sin importar el género. Sunbae es aquella persona que tiene más experiencia académica o jerarquía profesional término neutral con respecto a edad y género. Hoobae es lo contrario a sunbae, significa para los jóvenes osea con menos grado o con menos experiencia. Maknae el benjamin de la familia Chaebol es alguie

La Leyenda de las Mil Grullas de Origami

La Leyenda de las Mil Grullas de Origami 





Existe una vieja leyenda japonesa que aquella persona que sea capaz de hacer mil grullas de papel recibirá un deseo de parte de una grulla. 

La historia de Sasaki Sadako 


Sasaki Sadako era una pequeña niña de dos años de edad cuando la bomba atómica cayó sobre el poblado de Hiroshima. Algo más de un kilómetro separaba la casa donde jugaba la pequeña del punto cero de la explosión. En la casa de  la niña nadie se preocupó porque todos los miembros de la familia estaban vivos. Pero nueve años más tarde, Sadako se enferma y se desmayaba en medio de una carrera. Los médicos le informaron a su padre que la pequeña Sadako tenia leucemia. Pero la niña no logro vencer la enfermedad muriendo en 1955. 
Sus compañeros y amigos decidieron entonces dedicarle un monumento que mostraría a la niña sosteniendo en su mano una pequeña y dorada grulla de origami. Un monumento que se erigiría como símbolo de paz y en cuya base se puede leer:


 “Éste es nuestro grito, ésta es nuestra plegaria; paz en el mundo”.

 Incluso la paz mundial, o la vida eterna. 


 Ya que Sadako  debido a la leyenda de la grulla de origami deicidio internar lograr hacer las mil grullas pero la enfermedad se la llevo antes de lograr su cometido, sólo ella consiguió hacer 644, Desde entonces cada año,el 25 de octubre (día del aniversario de su muerte), todavía se posan al pie de la estatua miles y miles de grullas de papel. 

Comentarios

Entradas populares