Ir al contenido principal

Destacados

Palabras en Coreano mas utilizadas en los Doramas

Palabras en Coreano mas utilizadas en los Doramas Aquí le dejo algunas palabras mas comunes que son utilizadas en los dramas coreanos o mas conocidos como doramas, que te gustaría saber que significan. Palabras en Coreano Omma Mamá Appa  Papá Halmoni  Abuela Haraboji Abuelo Oppa  es la forma que una mujer joven le dice a un hombre mayor Unnie  es la forma que una mujer joven le dice a una mujer mayor Hyung  es la forma que un hombre joven le dice a un hombre mayor Noona  es la forma que un hombre joven le dice a una mujer mayor Dongsaeng una manera cariñosa de llamar a los menores, lo pueden usar sin importar el género. Sunbae es aquella persona que tiene más experiencia académica o jerarquía profesional término neutral con respecto a edad y género. Hoobae es lo contrario a sunbae, significa para los jóvenes osea con menos grado o con menos experiencia. Maknae el benjamin de la familia Chaebol es alguie

La leyenda del Nian (Ser Mitológico Chino)

La leyenda del Nian (Ser Mitológico Chino)


El Nian es una bestia que habita bajo el mar o en las montañas. Esta criatura sale de su escondite al comenzar de la primavera para atacar a las personas, pero en especial a los niños. La palabra china que significa año se basa en la llegada de este ser. Un dicho común del Año Nuevo Chino, es el de Guo Nian que significa el paso de la bestia. La creencia es que la bestia vive bajo el mar y viene para atacar a la gente a la vez que comienza el año nuevo. La famosa tradición china de decorar todo con rojo, lanzar petardos y fuegos artificiales con las danzas del león con ruidosos platillos y gongs esta todo hecho, en realidad, para asustar a esta bestia.



Leyenda:

Cuenta que un monstruo carnívoro llamado Nian con cabeza grande y unos cuernos afilados, que vive en las profundidades del mar durante todo el año que solo dale de morada en víspera de año nuevo chino, llegando atierra firme para devorar todo ser vivo que encuentra a su paso. Por eso todo personas que vive cerca al mar en China sale de su lugares que habitan para refugiarse del terrible Nian. Cuenta también la historia que un día víspera de año nuevo un hombre de pelo gris, pidió permiso para permanecer fuera toda la noche asegurando que el iba a cazar al terrible Nian, pero la gente incrédula lo dejo partir debido a su necedad. Cuando el Nian llego al pueblo comenzaron a sonar unos ruidosos petardos y fuegos artificiales asustando a la bestia y haciéndola huir del lugar. Al día siguiente la gente del pueblo al llegar de nuevo a su hogar se dio cuenta que que todo el pueblo estaba intacto pero sin ver al hombre de cabello gris. En su lugar solo encontraron los elementos que había usado el hombre para detener a la bestia, la gente entonces pensaron que el hombre era un dios que había bajado de los cielos para ayudarlos con la bestia.Desde entonces todo el pueblo Chino en su año nuevo cuelgan banderas de color rojos encienden petardos en espera de la noche. La costumbre se convirtió en la gran fiesta tradicional del Nian.  Por eso Nian en chino significa año.

Dato Curioso:

Pero después que el partido comunista tomada el poder fiesta se convirtió en el festival de la primavera olvidándose poco a poco la gente de aquella leyenda. Aunque todavía hay lugares que se celebra.

Comentarios

Entradas populares