Ir al contenido principal

Destacados

Palabras en Coreano mas utilizadas en los Doramas

Palabras en Coreano mas utilizadas en los Doramas Aquí le dejo algunas palabras mas comunes que son utilizadas en los dramas coreanos o mas conocidos como doramas, que te gustaría saber que significan. Palabras en Coreano Omma Mamá Appa  Papá Halmoni  Abuela Haraboji Abuelo Oppa  es la forma que una mujer joven le dice a un hombre mayor Unnie  es la forma que una mujer joven le dice a una mujer mayor Hyung  es la forma que un hombre joven le dice a un hombre mayor Noona  es la forma que un hombre joven le dice a una mujer mayor Dongsaeng una manera cariñosa de llamar a los menores, lo pueden usar sin importar el género. Sunbae es aquella persona que tiene más experiencia académica o jerarquía profesional término neutral con respecto a edad y género. Hoobae es lo contrario a sunbae, significa para los jóvenes osea con menos grado o con menos experiencia. Maknae el benjamin de la familia Chaebol es alguie

Las Nagas las Sirenas Hindúes

Las Nagas las Sirenas Hindúes






Las Nagas son seres mitológicos hindúes en forma de serpientes con cuerpo y rostro humano, generalmente tienen forma de mujer.
En algunas leyendas se cuenta que se les ha podía encontrar con la forma de serpiente marinas en las antiguas zonas acuosas de Pakistán.
Los Nagas son seres de sangre fría con escamas, ojos grandes y muy brillantes, casi que miden entre 3 y 6 metros de longitud.
Estos seres mitológicos tienen un poderoso poder de atracción, haciéndolas muy poderosas. Ellas no tienen necesidad de recurrir a la violencia. Son seres super inteligentes, con gran sabiduría y y una gran paciencia. Por ello son capaces de pasar horas inmóviles para vigilar a su enemigo. Descansan en un estado  semiconsciente por lo que difícilmente son sorprendidas.
Habitan en climas cálidos. No suelen alejarse de sus guaridas, que son agujeros profundos o alguna ruina oscura. Preparan en su territorio trampas para los intrusos, a los que primero atacan con magia y, una vez agotados sus poderes, atacan con su mordedura venenosa.

Hay  3 formas de Nagas:






Las Nagas acuáticas


Estos seres son de color verde esmeralda, tiene dibujos en forma retiforme marrón y ojos de color verdes. Mayormente habitan en agua dulce. Son imparciales, por lo que muy rara vez ataca salvo que se sienta amenazado.





Las Nagas guardianas

Su característica principal es que posee un aroma flores el color de sus ojos son dorados y sus escamas verde-doradas. Es un ser de naturaleza noble, por lo que suele avisar a los intrusos e incluso los entierra después de una batalla. Escupe veneno y matar a su enemigo se esa forma, aunque también puede morder o asfixiar a sus victimas.





Las Nagas espírituales

Esta  especie de Naga es la que posee los rasgos faciales más humanos. Tiene el pelo y los ojos color castaño y sus escamas son negras y rojas. Son seres crueles causando daño a cualquier ser que se encuentre en su camino. Pero estas Nagas no son tan fuertes como para ejercer la asfixia a sus victimas, pero poseen una mirada capaz de paralizar a cualquier  ser viviente.



En el Mahábharata 


En el Mahábharata (texto épico-mitológico de la India) representan a las Nagas como seres negativos. Se les retrata como las víctimas que merecían morir en el sarpa iagñá (el sacrificio de serpientes) y la predación en manos del hombre ave Garudá. En este texto los consideran como depredadores de cualquier criatura viviente.Pero también juegan un papel importante en las leyendas narradas, frecuentemente no son más malvados que los demás protagonistas, e incluso a veces se encuentran en el lado de los buenos. A veces aparecen con forma humanos y serpientes. Algunas otras veces aparecen en forma humana y luego con forma de serpiente.






Leyenda


La maldición de Kadr

Kadru, es la madre ancestral de las serpientes, ella aposto con su hermana Vinata. La apuesta era que la perdedora sería la  esclava de la ganadora para siempre. Para asegurarse la victoria, Kadru les pidió a ayuda a sus hijos. Pero ellos se negaron, por lo que Kadru se enojó y los maldijo para que murieran en un sacrificio de serpientes que realizaría un rey Yánam Eyaiá, hijo de Majarash Paríkshit, a principios de la era kalí iugá (para la que faltaban unos 4 millones de años), nieto de Abhimaniu y bisnieto de Áryuna.

Al enterarse Vasuki (rey de las serpientes nagás)  de esta maldición, fue a buscar al asceta Yárat Karu (‘vieja acción’) para ofrecerle en matrimonio a su hermana, que quedó registrada en la leyenda como simplemente como Yárat Karu Priiá (‘amada de Yáratkaru’), Bhaguiní Yárat Karu (esposa de Yáratkaru), Yárat Karu Bhaga (‘vulva de Yáratkaru’). De la unión del humano con la serpiente nació un niño humano con la piel estriada y brillosa. El hijo se llamó Astika.

Cuando el rey Yanam Eyaiá finalmente hizo el sacrificio de serpientes (específicamente para matar a Taksaka), comenzó a atraer hacia el fuego a todas las serpientes del mundo. Entonces el sabio Astika se acercó al rey, elogió el sacrificio en términos tan elocuentes que el rey le ofreció cualquier favor que quisiera. Astika inmediatamente le pidió que acabara con el sacrificio. Aunque primero se arrepintió de su oferta, finalmente Yanameyaiá cumplió su palabra e interrumpió el sacrificio.







Los Nagás en la Mitología Hindu


  • El nagá Muchilinda cubre a Buda de una tormenta.
  • Ananta Shesha la serpiente divina con mil cabezas que sirve de cama a Visnú
  • Balarāma, origen de Ananta Shesha
  • Kaliya, una serpiente vencida por Krisná
  • Karkotaka controla el clima.
  • Muchilinda, la serpiente que protegió a Buda de una tormenta.
  • Padmavati, la reina de los nagás y compañera de Dháranendra.
  • Páravata akshá, demonio serpiente, cuya espada causa los sismos y su rugido causa los truenos.
  • Taksaka, uno de los tres reyes de los nagás, siendo sus hermanos Vasuki y Shesha.
  • Ulupi, la compañera de Áryuna en el texto épico Majábharata. Majábharata.
  • Vasuki (uno de los tres reyes de los nagás, siendo los otros dos sus hermanos Shesha y Taksaka) ayudó a los devás (dioses) y a los asuras (demonios) a extraer el amrita (el elixir de la inmortalidad) del océano de leche (uno de los océanos concéntricos que rodearían la India, según los hinduistas) siendo utilizado como cuerda, enroscado en el monte Mandara para batir las profundidades del océano.



Hogar de los los nagás

  • Patala o Nagáloka, el séptimo de los planetas infernales del inframundo. Su capital se llama Bhoga Vatī.
  • Lago Mana Sarovara, lago de los grandes nagás.
  • Monte Sumeru
  • Nagalandia, en el noreste de la India, habitado actualmente por tribus nagás.
  • Kacha Naga, tribus nagás que viven fuera de Nagalandia.
  • Naggar, pueblo en la cordillera de los Himalayas en el Tíbet, que deriva del nombre de las tribus nagás.
  • Nagpur, ciudad india cuyo nombre deriva de Nagá Pura.
  • Océano Pacífico, según un mito camboyano.
  • El pozo de Shesna, en Benarés, que se dice que es la entrada a los Patalas en los infiernos.
  • Nagadaa, sitio en Pakistán donde se cree que se llevó a cabo el genocidio de los nagás .
  • Río Mekong, que cruza Tíbet, China, Birmania, Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam.

Comentarios

Entradas populares