Ir al contenido principal

Destacados

Palabras en Coreano mas utilizadas en los Doramas

Palabras en Coreano mas utilizadas en los Doramas Aquí le dejo algunas palabras mas comunes que son utilizadas en los dramas coreanos o mas conocidos como doramas, que te gustaría saber que significan. Palabras en Coreano Omma Mamá Appa  Papá Halmoni  Abuela Haraboji Abuelo Oppa  es la forma que una mujer joven le dice a un hombre mayor Unnie  es la forma que una mujer joven le dice a una mujer mayor Hyung  es la forma que un hombre joven le dice a un hombre mayor Noona  es la forma que un hombre joven le dice a una mujer mayor Dongsaeng una manera cariñosa de llamar a los menores, lo pueden usar sin importar el género. Sunbae es aquella persona que tiene más experiencia académica o jerarquía profesional término neutral con respecto a edad y género. Hoobae es lo contrario a sunbae, significa para los jóvenes osea con menos grado o con menos experiencia. Maknae el benjamin de la familia Chaebol es alguie

Kimchi

Kimchi





Los fanáticos del los dramas coreanos han podido apreciar y ver el Kimchi aquí le daremos un poco de información sobre este plato típico coreano.

Plato coreano y típico su gastronomía en Corea. Se utiliza como ingrediente básico la col china. Aunque existen otras recetas en las que se utilizan como ingredientes básicos rábanos o pepinos. otros ingredientes del kimchi son el pimiento o ají rojo molido, ajos o cebollas tiernas. El kimchi es un alimento fermentado presente en la mesa diaria de todos los coreanos. Su olor es fuerte y característico, su sabor es salado y picante. Es conocido por sus beneficios a nuestra salud ayuda a aumentar las defensas de nuestro organismo es anti oxidante y a ayuda a eliminar el colesterol. El Kimchi en español es conocido también como col fermentada.

Historia


El kimchi alimento más consumidos en Corea viene acompañado de una larga tradición en Corea como en muchos países asiáticos se consume una gran cantidad de vegetales pero  las bajas temperaturas de los meses de invierno no lo permiten debido a que las heladas no dejan el cultivo. Siendo este el principal motivo el porque  los coreanos comienzan a preparar estas verduras fermentadas antes de que comience el tiempo frío, una costumbre típica es recolectar de sus campos y familias enteras se reúnen para la elaboración de sus alimentos fermentados.Este hecho es básicamente el principal motivo por el cual los coreanos comienzan a preparar estas verduras fermentadas antes de que comience el tiempo frío, una costumbre típica es recolectar de sus campos y familias enteras se reúnen para la elaboración de sus alimentos fermentados.

Tipos de Kimchi


El kimchi en Corea del Norte suele tener menos sal y menos chile rojo, además, normalmente no usan pescado en salazón como condimento. El kimchi del norte tiene una cierta consistencia acuosa. 

El kimchi hecho en las regiones más meridionales, como Jeolla-do y Gyeongsang-do, contiene sal, chile rojo en polvo y myeolchijeot ( anchoas minúsculas en salmuera para la fermentación) o saeujeot ( gambitas en salmuera para la fermentación), myeolchiaekjeot (líquido de jeot de anchoa, parecido a la salsa de pescado usada en el Sudeste Asiático, pero más espesa). En el área de Seul se prefiere el uso de saeujeot a la hora de preparar Kimchi.



Oisobaki

Un tipo de kimchi de pepino



Kkakdugi

Kimchi de rábano cortado en dados





Por estación


Antes de la introducción de la refrigeración moderna, en Corea tradicionalmente siempre se han preparado distintos tipos de kimchi dependiendo de la estación del año; esto ha sido debido principalmente a las diferentes temporadas de cosecha de las verduras y asimismo para aprovecharse de las estaciones de frío y de calor. 







Primavera


Gimjang kimchi 

Durante los meses de invierno, hierbas cultivadas y verduras frescas eran populares para la elaboración del kimchi. Esos tipos de kimchi no estaban fermentados ni eran almacenados por largos periodos de tiempo, sino que eran consumidos frescos.









Verano


Yeolmu kimchi 
Que se come en varios bocados. Los ingredientes para condimentar estos tipos de kimchi suelen ser pescados o moluscos en salmuera y chile rojo seco.












Otoño


Baechu kimchi

Es el kimchi más común del otoño. Se prepara insertando condimento para el relleno sok, entre las hojas de col china previamente salada y entera. Los ingredientes para el sok  pueden variar, dependiendo de las diferentes regiones y condiciones climáticas. Generalmente, el baechu kimchi solía tener un sabor salado y fuerte, hasta finales de los años sesenta, usando grandes cantidad demyeolchijeot o saeujeot. Desde la implantación de aekjeot ( salsa de pescado coreana) a principio de los setenta, aun así, el kimchi bajo en sodio es preferido a la hora de la elaboración, ya sea en los hogares como en las fábricas de kimchi coreanas.





Invierno


Kimjang kimchi  
Para los largos meses de invierno y se almacenaban bajo tierra en grandes vasijas para kimchi. Hoy día, el kimjang kimchi se almacena en frigoríficos para kimchi. Es en noviembre y diciembre cuando tradicionalmente la gente empieza a preparar el kimchi; a menudo, las mujeres se reunen en las casas para ayudarse a preparar el kimchi de invierno. El kimchi blanco (baek kimchi) es un tipo de kimchi que suele prepararse durante los meses de invierno. 





Baechu kimchi 
preparado durante esta estación puede llevar tiras finas de rábano, perejil, piñones, pera, castañas, umbilicaria esculenta, ajo y jengibre.


















Dongchimi 
Consumido durante el invierno.









Propiedades


El kimchi estimula el apetito y limpia los intestinos con su contenido en ácido láctico. Incluye la bacteria Lactobacillus kimchii. Investigaciones recientes han establecido que el kimchi contiene una gran cantidad de vitamina C y carotenos, así como también proteínas, carbohidratos, calcio, y vitaminas A, B1 y B2.



Receta Basica del Kimchi


Ingredientes para 6 personas


1 col china
2 litros de agua
sal gorda 
100 gr harina de arroz 
pimentón picante
salsa concentrada de pescado
 3 cucharadas de pasta de soja
2 cucharadas de azúcar 
granos de sésamo
4 dientes de ajo 
un trozo de jengibre

Preparación


Trozamos la col china y separamos las hojas del tallo, que cortamos también en tacos. Preparamos en un bol una salmuera grande con unos dos litros de agua y 250 gr de sal gorda. Disolvemos bien la sal e introducimos la col en el bol, dejando que repose durante unas 12 horas.
En un mortero, machacamos los ajos y el jengibre, hasta obtener una especie de pasta. En otro recipiente, colocamos la harina de arroz mezclada con el pimentón picante y añadimos agua fría poco a poco, moviendo despacio hasta que esté todo bien disuelto. Incorporamos la pasta de jengibre y ajo.Añadimos el azúcar, la soja en pasta y 4 cucharadas de la salsa concentrada de pescado, y metemos también la col, tras enjuagarla bien. Mezclamos bien todo para que la salsa del kimchi impregne totalmente la col y lo metemos en un tapper preferente de vidrio para guardarlo tapado durante unos días hasta que fermente, siempre dentro de la nevera.Si lo deseamos, podemos añadir unos granos de sésamo.

Video







Fuente: Wikipedia

Comentarios

Entradas populares