Ir al contenido principal

Destacados

Palabras en Coreano mas utilizadas en los Doramas

Palabras en Coreano mas utilizadas en los Doramas Aquí le dejo algunas palabras mas comunes que son utilizadas en los dramas coreanos o mas conocidos como doramas, que te gustaría saber que significan. Palabras en Coreano Omma Mamá Appa  Papá Halmoni  Abuela Haraboji Abuelo Oppa  es la forma que una mujer joven le dice a un hombre mayor Unnie  es la forma que una mujer joven le dice a una mujer mayor Hyung  es la forma que un hombre joven le dice a un hombre mayor Noona  es la forma que un hombre joven le dice a una mujer mayor Dongsaeng una manera cariñosa de llamar a los menores, lo pueden usar sin importar el género. Sunbae es aquella persona que tiene más experiencia académica o jerarquía profesional término neutral con respecto a edad y género. Hoobae es lo contrario a sunbae, significa para los jóvenes osea con menos grado o con menos experiencia. Maknae el benjamin de la familia Chaebol es alguie

Licores de Arroz

Licores de Arroz


Vino de arroz bebida alcohólica elaborada a base de arroz. Típica de cocina asiática. Aunque lleva el nombre de vino este es elaborado de forma diferente al vino hecho a base de uvas fermentadas mas bien es elaborado en forma mas parecida a la cerveza.  El vino de arroz suele tener un contenido alcohólico entre 18-25% mayor al vino común y a la cerveza.
 Sus orígenes comienzan en China a  lo largo del rió Yangzi cerca del 4800 A.C después la forma de elaboración fue exportada a Japón. También se cree que la preparación del sake  comenzó en Siglo III en Japón. Con la llegada del cultivo del arroz húmedo la mezcla del agua y arroz hace el proceso de fermentación.



Tipos de vino de arroz en Asia




Cheongju 


Vino de arroz coreano parecido al sake japonés o más específico al nihonshu. La marca mas conocida del Cheongju es es Chung Ha. Hay otras variedades de  locales, incluyendo el beopju, que se elabora en al antigua ciudad de Gyeongju.













Mijiu 


Vino chino hecho de arroz, que se produce en China y Taiwán. Como bebida fermentada, se considera un tipo de huangjiu(bebida alcohólica china elaborada a partir de grano de arroz, mijo o trigo). Claro y algo dulce, equivalente al Sake japones. Su grado de alcohol oscila entre 12 y 20%, suele tomarse tibio, como el sake japonés, y también se usa para la cocina.  Baijiu de arroz bebida destilada que se elabora destilando el mijiu. Un tipo de vino de arroz chino sin filtrar conteniendo granos de arroz glutinoso enteros se denomina jiuniang o laozao.







Sake


Palabra japonesa que significa bebida alcohólica, esto quiere que sake es cualquier licor. Sin embargo en los países occidentales nos referimos al Sake como un tipo especifico de bebida alcohólica japonesa preparada de una infusión hecha a partir del arroz, y conocida en Japón como Nihonshu (palabra japonesa para designar los licores que se obtienen a partir del arroz).






Awamori 


Bebida alcohólica indígena y única de Okinawa. Japón. También conocido como sake isleño. Es elaborado a base de  arroz y no es producido por fermentación como el sake sino por destilación como el shōchū.










Makgeolli 


Bebida tradicional alcohólica de indígenas en Corea. Conocido también como makkoli o makuly o a veces llamado en Occidente vino de arroz coreano. Se elabora fermentando una mezcla de trigo y arroz, lo que la da un color blanquecino lechoso, y un sabor dulce.La mayoría del makgeolli contiene actualmente más trigo que arroz, y algunas marcas no contienen nada de arroz. Originalmente fue bastante popular entre los granjeros, lo que le ganó el nombre de nongju  que significa licor del granjero.





Sonti 


Vino de arroz cocina india. De forma similar al sake y es parecido al vino de uva en cuanto a su contenido alcohólico así como su uso cotidiano. El sonti se elabora cociendo arroz al vapor. 




Sato 


Vino de arroz Tailandés, originario de la región de Isan. Se produce por la fermentación del arroz en grandes tarros. Su producción es ancestral y algunos arqueólogos del siglo XIX.
















Mirin 


Vino dulce japonés de arroz empleado para cocinar.condimento esencial en la comida japonesa con un sabor levemente dulce. Es una clase de vino de arroz similar al sake, pero con bajo contenido de alcohol.













Soju 


Bebida alcohólica coreana, a menudo confundido con vino de arroz, casi siempre en combinación con ingredientes como el trigo, cebada, o batata.La mayoría de las marcas de soju son actualmente confeccionadas en Corea del Sur. Aunque el soju está tradicionalmente hecho con arroz, la mayoría de las marcas más importantes suplementan o hasta sustituyen el arroz con otros almidones. El sabor del soju se puede comparar con el del vodka, aunque frecuentemente un poquito más dulce por los azúcares añadidos durante el proceso de confección.












Shochu


Bebida alcohólica japonesa, puede ser elaborado de arroz, avena, batata, o caña de azúcar. Tiene una graduación alcohólica de 25%, lo que lo hace más débil que el whisky y más fuerte que el vino y el sake. El Shōchū es producido en todas partes de Japón pero la isla de Kyūshū se considera su cuna.














Ruou de nep 


Bebida del norte de Vietnam hecho de arroz glutinoso fermentado con levadura y cocido al vapor en una hoja de banano. Dependiendo de la variedad de arroz que se usa puede tomar un color rojo-púrpura o amarillo.











Raksi 


Destilado tradicional elaborado en Nepal y el Tíbet. Se hace a menudo en casa.Se hace generalmente de kodo mijo o arroz; granos diferentes producen diferentes sabores. Bebida fuerte, clara como el vodka o ginebra, saboreando algo así como japonesa sake .











Vino Snake


El vino de serpiente con alacranes o Snake Wine es una bebida alcohólica producida por infusión de serpientes enteras en vino de arroz chino. Se creó en China durante la dinastía Zhou, siendo considerado un remedio importante en la medicina tradicional china. Puede encontrarse en China, Vietnam y por todo el sureste asiático.









Fuente: Wikipedia

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares