Ir al contenido principal

Destacados

Palabras en Coreano mas utilizadas en los Doramas

Palabras en Coreano mas utilizadas en los Doramas Aquí le dejo algunas palabras mas comunes que son utilizadas en los dramas coreanos o mas conocidos como doramas, que te gustaría saber que significan. Palabras en Coreano Omma Mamá Appa  Papá Halmoni  Abuela Haraboji Abuelo Oppa  es la forma que una mujer joven le dice a un hombre mayor Unnie  es la forma que una mujer joven le dice a una mujer mayor Hyung  es la forma que un hombre joven le dice a un hombre mayor Noona  es la forma que un hombre joven le dice a una mujer mayor Dongsaeng una manera cariñosa de llamar a los menores, lo pueden usar sin importar el género. Sunbae es aquella persona que tiene más experiencia académica o jerarquía profesional término neutral con respecto a edad y género. Hoobae es lo contrario a sunbae, significa para los jóvenes osea con menos grado o con menos experiencia. Maknae el benjamin de la familia Chaebol es alguie

Mothra

Mothra




Personaje ficticio de Japón. Apareció por primera vez en la novela serializada The Luminous Fairies and Mothra de Takehiko Fukunaga, Shinichiro Nakamura, y Yoshie Hotta. Monstruo gigante llamado en Japón  kaiju es similar a una polilla. Aparecio por primera vez en la película de 1961 Mothra, ha aparecido en varias películas Tokusatsu de la productora Toho, se le a podido ver como un personaje recurrente en la franquicia de Godzilla.
Mothra es un  oponente recurrente  de Godzilla, aunque nunca lo ha vencido sin asistencia; en algunas historias, Mothra es también mostrada como el aliado de Godzilla.

Origen del Nombre

Mothra es la sufijación de -ra a la palabra en inglés moth que significa polilla ya que el idioma japonés no se puede pronunciar algunas palabras se aproxima con la palabra Mosura en japones. Pero la sufijacion ra sigue el precedente impuesto por Gojira, que a su vez deriva de kujira palabra japonesa para ballena es para indicar el enorme tamaño del personaje.

Descripcion


El diseño de Mothra es el de una oruga gigante marrón con ojos azules, o un imago colorido que combina atributos de polillas y mariposas con adornos ficticios como piezas bucales masticantes y ojos simples.En la pantalla se muestra usando una marioneta; un animatrónico sobre ruedas controlado por radio en su forma de oruga, y una marioneta colgada con cables que mueven las alas en su forma adulta. Aunque las películas mas recientes se usa ya gráficos por computadora.
Mothra es representada  como un insecto gigante que vive en una isla tropical, donde es adorada como un dios. Ser pacífico que sólo pelea para protegerse a sí mismo,a sus aliados o a la Tierra. 




Es acompañada por hadas gemelas en miniatura, quienes la invocan para la batalla cantando una plegaria:

 Mosura No Uta.







 El nombre delas hadas difiere segun la pelicula ellas han tenido una gran variedad de nombres como las Shobijin, las Cosmos, y las Elias. En la trilogía de Rebirth of Mothra expandió su caracterización, dándoles los nombres de Lora y Moll y una hermana malvada llamada Belvera.

Mothra tiene varias habilidades especiales como la habilidad de disparar seda, volar, hacer metamorfosis, generar vientos huracanados, esparcir veneno y usar varios ataques de energía mágica.

Medidas


Largo: 

30 a 180 metros 

Peso: 

 9,000 a 15,000 toneladas en forma de larva
 15,000 a 25,000 toneladas en forma adulta

Altura:

 75 a 250 metros en  forma adulta

Apariciones del personaje


Mothra vs. Godzilla



The Luminous Fairies and Mothra
Mothra
Mothra vs. Godzilla
Ghidorah the Three Headed Monster
Ebirah, Horror of the Deep
Destroy All Monsters
Godzilla vs. Gigan
Godzilla vs. Mothra
Godzilla vs. SpaceGodzilla
Rebirth of Mothra
Rebirth of Mothra II
Rebirth of Mothra III
Godzilla, Mothra and King Ghidorah: Giant Monsters All-Out Attack
Godzilla Against Mechagodzilla
Godzilla: Tokyo S.O.S.
Godzilla: Final Wars

Datos sobre Mothra


Rebirth of Mothra (1996–1998).

Mothra  uno de los monstruos más populares de Toho, y es el segundo después de Godzilla con más apariciones fílmicas. 

Un estudio de 1992 reveló que Mothra era el personaje de Toho más popular entre las mujeres.

Toho produjo una trilogía de películas de Mothra, conocida en Estados Unidos como Rebirth of Mothra (1996–1998).

Comentarios

Entradas populares