Ir al contenido principal

Destacados

Palabras en Coreano mas utilizadas en los Doramas

Palabras en Coreano mas utilizadas en los Doramas Aquí le dejo algunas palabras mas comunes que son utilizadas en los dramas coreanos o mas conocidos como doramas, que te gustaría saber que significan. Palabras en Coreano Omma Mamá Appa  Papá Halmoni  Abuela Haraboji Abuelo Oppa  es la forma que una mujer joven le dice a un hombre mayor Unnie  es la forma que una mujer joven le dice a una mujer mayor Hyung  es la forma que un hombre joven le dice a un hombre mayor Noona  es la forma que un hombre joven le dice a una mujer mayor Dongsaeng una manera cariñosa de llamar a los menores, lo pueden usar sin importar el género. Sunbae es aquella persona que tiene más experiencia académica o jerarquía profesional término neutral con respecto a edad y género. Hoobae es lo contrario a sunbae, significa para los jóvenes osea con menos grado o con menos experiencia. Maknae el benjamin de la familia Chaebol es alguie

Feng Huang (Fenix Chino)

Feng Huang (Fenix Chino)






Feng Huang o fénix chino(porque al igual que el Fenix es un animal que renace de sus cenizas). Ave mitológica que reina sobre las demás aves. El ave macho es conocida como Feng y las hembras como Huang. En la actualidad ya a no hay dicha diferencia y de sus ala unión de las dos palabras para representar a la ave. Es la unión de Yin (hembra) y el Yang(macho). También es conocido como el Gallo Augusto. Esta ave a menudo reemplaza al gallo en el horóscopo chino. En la antigua Corea el Feng Huang aparecía en el emblema real, y ahora recientemente, en el emblema presidencial. 
Su plumaje cambiaba de tonalidades en pleno vuelo por lo que a veces en el aire se asemeja a un ave envuelta en llamas.

Su forma



 Esta ave suele ser representada con las alas extendidas y atacando a una serpiente con sus garras, su forma es la conjunción de varios animales, aunque se podría decir que es parecida a un faisán. Pero su cuerpo simboliza a los seis cuerpos celestes. Su cabeza es el cielo; Sus ojos, el sol; Su lomo, la luna; Sus alas, el viento; Sus patas, la tierra y Su cola, los planetas. Sus plumas contienen los 5 colores elementales: negro, blanco, rojo, verde y amarillo. Sus ojos son rojos y brillantes como el fuego.


Sus Orígenes







 El Feng Huang no tiene ninguna relación  con el fénix occidental. Las imágenes de esta ave han aparecido en China por más de 7000 años, generalmente en jade y originalmente en forma de tótems de buena suerte,






En el período Han se usaba para indicar el sur, representando un fénix macho y hembra mirándose cara a cara. También representaba a la Emperatriz ya  que el emperador era representado por el Dragón.
















El fénix chino representaba el poder enviado de los cielos a la Emperatriz.



Significado





Tiene un significado positivo y representa la virtud y gracia. También es la unión del Yin y el Yang apareciendo en los buenos momentos de prosperidad pero en las malas épocas desaparece. En las bodas o eventos reales, de la antigua China el  Feng Huang junto al dragón se encontraban en la decoraciones el fénix simbolizaría la buena comunión entre los consortes.
El  Feng Huang vivía lejos de los humanos y sólo aparecía en los momentos de paz y abundancia, También aparecía cuando un nuevo emperador de buen corazón y noble nacía. Por eso la llegada del Feng Huang era considerado un evento bendito y maravilloso.



Fuente: Wikipedia

Comentarios

Entradas populares