Ir al contenido principal

Destacados

Palabras en Coreano mas utilizadas en los Doramas

Palabras en Coreano mas utilizadas en los Doramas Aquí le dejo algunas palabras mas comunes que son utilizadas en los dramas coreanos o mas conocidos como doramas, que te gustaría saber que significan. Palabras en Coreano Omma Mamá Appa  Papá Halmoni  Abuela Haraboji Abuelo Oppa  es la forma que una mujer joven le dice a un hombre mayor Unnie  es la forma que una mujer joven le dice a una mujer mayor Hyung  es la forma que un hombre joven le dice a un hombre mayor Noona  es la forma que un hombre joven le dice a una mujer mayor Dongsaeng una manera cariñosa de llamar a los menores, lo pueden usar sin importar el género. Sunbae es aquella persona que tiene más experiencia académica o jerarquía profesional término neutral con respecto a edad y género. Hoobae es lo contrario a sunbae, significa para los jóvenes osea con menos grado o con menos experiencia. Maknae el benjamin de la familia Chaebol es alguie

Historia de los Samurái

Historia de los Samurái







Historia

Los samurái fueron antiguos guerreros del Japón. Representaban  la clase militar que mas tarde se volvió en el grupo dominante hasta el periodo Edo(Es una división de la historia de Japón, que se extiende desde 24 de marzo de 1603 hasta 3 de mayo de 1868).Todo un samurái debía cumplir con el código ético del bushido(término traducido como "el camino del guerrero"). El cual hacia mucho énfasis en la lealtad del samurái al maestro, una gran autodisciplina y  con un gran respeto hacia uno mismo, y una conducta ética. Su origen data del periodo Heian 794-1185. ellos eran el ejercito de lugartenientes poderosos independientes del gobierno central.  En esta epoca el estado  había perdido el dominio de las zonas rurales, por lo que los lugartenientes  llenaron  ese vacío de poder con una nueva clase guerrera. Los dos Clanes principales de lugartenientes eran los Minamoto y los Taira.  Hubo un conflicto ente los dos clanes los cuales pelearon por el poder ganando el clan Minamoto ellos instituyeron el shogunato(fue el gobierno militar establecido en Japón con breves interrupciones entre finales del siglo XII hasta la Restauración Meiji de 1868). En el periodo Muromachi (período de la historia japonesa que abarca desde 1336, con el fracaso de la Restauración Kenmu y la toma del poder de parte del samurái Ashikaga Takauji, quien estableció el segundo shogunato en la historia japonesa en 1338: el shogunato Ashikaga, cuyo nombre le fue dado a esta época) el país se dividio en pequeños estados que luchaban entre sí, por lo que los samurái eran muy solicitados. En este periodo se les obligó a los samuráis a vivir en los castillos de las aldeas bajo la custodia de un daimyo(soberano feudal más poderoso desde el siglo X al siglo XIX dentro de la historia de Japón). Los Ronin eran samurái sin daimyo, ellos eran rebeldes que causaron disturbios durante ese siglo. Cuando la paz llego durante el periodo Edo la importancia en  las artes marciales decrecio y gran parte de los samurái se volvieron burócratas, maestros o artistas. Con el inicio de la restauración Meiji(Durante este periodo, el país comenzó su modernización, erigiéndose como potencia mundial, el nombre significa "Era de culto a las reglas), fue se abolidala clase de los samurái unos años despues.



El Emperador Meiji eran de carácter democrático y conto con  el apoyo del pueblo, y quitandole poder a los samurái y a los daimyo  tambien moviendo la capital de Kyoto a Tokyo. Muchos samurái terminaron enlistándose en el ejército del gobierno,  y otros se alzaron en la Rebelión de Satsuma(revuelta de ex samuráis de la provincia de Satsuma en Japón en contra el gobierno Meiji, liderada por Saigō Takamori y que tuvo lugar del 29 de enero al 24 de septiembre de 1877, once años después del inicio de la era Meiji), donde fueron derrotados y donde la era de los samurái llegó a su fin.


Codigo Bushido



義 Gi – Rectitud 

勇 Yuu – Coraje

仁 Jin – Benevolencia

礼 Rei – Respeto

誠 Makoto – Honestidad, Sinceridad absoluta

名誉「名譽」 Meiyo – Honor

忠 Chuu – Lealtad





Dato Curioso 



Las películas más importantes de Akira Kurosawa son situadas durante el periodo Muromachi.

Comentarios

Entradas populares