Ir al contenido principal

Destacados

Palabras en Coreano mas utilizadas en los Doramas

Palabras en Coreano mas utilizadas en los Doramas Aquí le dejo algunas palabras mas comunes que son utilizadas en los dramas coreanos o mas conocidos como doramas, que te gustaría saber que significan. Palabras en Coreano Omma Mamá Appa  Papá Halmoni  Abuela Haraboji Abuelo Oppa  es la forma que una mujer joven le dice a un hombre mayor Unnie  es la forma que una mujer joven le dice a una mujer mayor Hyung  es la forma que un hombre joven le dice a un hombre mayor Noona  es la forma que un hombre joven le dice a una mujer mayor Dongsaeng una manera cariñosa de llamar a los menores, lo pueden usar sin importar el género. Sunbae es aquella persona que tiene más experiencia académica o jerarquía profesional término neutral con respecto a edad y género. Hoobae es lo contrario a sunbae, significa para los jóvenes osea con menos grado o con menos experiencia. Maknae el benjamin de la familia Chaebol es alguie

Leyenda del Origen de Corea

Leyenda del Origen de Corea








Aquí les traigo la leyenda sobre el origen de Corea

Leyenda




Cuenta la leyenda que Hwanung era el hijo del dios celestial Hwan In( Señor de los Cielos), que bajo a la tierra  con la buena voluntad de darles un buen gobernante a los hombres. Para poder gobernar bien decidio ser acompañado por las nubes, la lluvia y el viento pero también acompañado de sus 3.000 súbditos, así fundó la ciudad divina a los pies del monte Taebaek (el actual monte Myohyang, en Corea del Norte). El instituyó leyes y códigos morales y enseñó los seres humanos diferentes artes , la medicina y la agricultura .




Por aquel entonces en aquellas tierras vivían un oso y un tigre que  anhelaban convertirse en humanos. Estos animales rezaban todos los días a Hwanung para conseguir sus deseos. Hwanung, tras escuchar sus rezos, los llamó y les retó con la siguiente prueba: si eran capaces de sobrevivir 100 días encerrados sin ver el sol con solo 20 dientes de ajo y un ramillete de artemisa, les concedería sus deseos. El oso  cumplió el reto impuesto por Hwanung  mientras que el tigre no logro cumplir tan ruda prueba.


Hwanung cumplio su promesa y decidió convertir al oso en una una hermosa mujer llamada Ungnyeo. Agradecida la mujer-oso hizo ofrendas a Hwanung para demostrarle su eterno agradecimiento, pero sin ninguna explicación Ungnyeo se volvió solitaria.


Entonces Ungnyeo tuvo la idea de convertirse en madre para lograr su deseo oró otra vez a Hwanung para ser bendecida con un hijo. 

Hwanung, conmovido por sus rezos, la tomó como esposa y ella pronto daría luz a un hijo llamado Dangun,  quien más tarde fundaría el primer reino de Corea, el reino de Gojoseon en el 2333 a. C.

Dato Curioso




3 de Octubre se celebra el Gaecheonjeo, un día de fiesta nacional en Corea del Sur. Que significa Festival de la Apertura del Cielo esta fiesta celebra la creación del Estado de Gojoseon .


Video

Comentarios

Entradas populares