Ir al contenido principal

Hanako San el Fantasma del Baño

Hanako San el Fantasma del Baño 




Hanako-san es la niña fantasma que habita entre los sanitarios de las escuelas de Japón, se ha convertido en estas ultimas décadas en uno de los fantasmas mas famosos de Japón.


El origen de Hanako


- Los orígenes de  Hanako son varios pero se hizo mas conocida y se convirtió en un fenómeno en la década del 80, pero sus orígenes parecen ser mucho mas atrás en 1950.
una delas teorías del origen de Hanako es que es una niña fantasma de la segunda guerra mundial que murió en un bombardeo en la escuela mientras ella estaba jugando a las escondidas.

- Otra historia dice que es el espíritu sin descanso de una niña que perdió la vida gracias al abuso de su padre pervertido que la encontró en el baño y dándole muerte después de que ella se escondiera allí.  La versión materna es la que cuenta que la madre de Hanako tenía problemas mentales y estaba perdiendo progresivamente la cordura, hasta que un día perdió la razón, dándole muerte  a su hija en el baño.

- Otro caso es que ella es el fantasma de una estudiante que murió en un desafortunado accidente en la escuela. En algunas historias se dice que ella es el fantasma de una estudiante que se callo por la ventana de la biblioteca.

 - La versión más siniestra cuenta que la escuela de Hanako que estaba ubicada en un área boscosa. Cuando Hanako salio a dar un paseo entre los árboles, se percato de que un hombre con un hacha en la mano la estaba observando en forma extraña y malintencionada, ante lo cual ella se asustándose y echándose a correr rumbo hacia la escuela donde no había gente en esos momentos. Hanako se oculto en uno de los salones de la escuela. El hombre escuchó el ruido de la puerta y sabiendo donde se escondía dijo en voz alta: Hanako San asobimashou (¡Vamos a jugar, Hanako!), comenzando a fingir que la buscaba, hasta que llegó al baño y a hachazos, destrozó la puerta del baño y descuartizando en ese momento a Hanako.

- La historia mas creíble es la de que Hanako cometió suicidio en el baño del colegio cosa mas factible porque en Japón hay un alto indice de suicidios entre adolescentes y niños debido a sus notas por la presión social en torno a la obtención de buenas notas, tales como las que hacen que Hanako se desvanezca.





Distintas Historias de  Hanako en las Escuelas



- En la prefectura de Yamagata dice que algo terrible te puede pasar si Hanako te habla con su voz ronca. Otra  de las leyendas de Yamagata dice que Hanako en realidad mide 3 metros y tiene 3 cabezas de lagarto la cual usa una voz de niña pequeña para atraer a sus victimas.

- En la escuela del pueblo de Kurosawajiri, se dice que una tenebrosa y larga mano blanca emerge de un agujero del piso del tercer cubículo del baño si mencionas el nombre de Hanako tres veces.

- En el baño de los hombres en la escuela de Yokohama, dice que una sangrienta mano emerge del inodoro si pasas al frente del baño tres veces llamando a Hanako

Peliculas sobre Hanako



Hanako (1998)


Título original: Shinsei toire no Hanako-san.
Género: Terror, Thriller.
Año: 1998 .
País: Japón.
Director: Yukihiko Tsutsumi.
Reparto: Ai Maeda, Maya Hamaoka, Ayako Oomura y Hideyuki Kasahara.
Argumento:
En un instituto nadie se atreve a pronunciar el nombre de "Hanako", todos saben que si Hanako se te aparece mueres o desapareces. Es el primer año en el instituto para la joven Satomi, allí se juntará con unas compañeras obsesionadas con el misterio de Hanako y se planteará si éste guarda relación con la desaparición, años atrás, de su hermana mayor en el mismo instituto.






Hanako (1995)


Título original:Toire no Hanako-san / School Mystery
Género: Terror
Temática: Maldición, Leyendas, Fantasmas, Niños, Muerte, Misterio
País: Japón
Duración: 95 Minutos
Director: Joji Matsuoka
Guionista: Takuro Fukuda
Año: 1995
Argumento:
Saeko es un joven estudiante que llega nuevo al instituto Takuya, allí corren rumores sobre fantasmas que habitan en los servicios y pasillos. Todos creen que Saeko ha sido o será poseído por Hanako, el fantasma que vive en el cuarto de baño, ya que Saeko ha pronunciando su nombre.







Dato Curiosos Sobre Hanako San


En  la mayoría de las historias, Hanako es un fantasma inofensivo y puede ser evitado si te alejas de su escondite. Pero si por casualidad te tienes que enfrentarte a ella, deberás mostrarle una buena nota en algún examen. Algunas historias cuentan  que si le muestras eso, ella de esfumara en el aire. 



Video


Comentarios

Entradas populares de este blog

10 Datos de Supersticiones Coreanas

10 Supersticiones Coreanas En Corea hay muchas supersticiones, que influyen la vida de los coreanos, algunas mas interesantes que otras raras. Pero todas de una gran peculiaridad.
Aquí le dejo 10 de ellas.

1.- En Corea como China y Japón a los edificios y ascensores no les ponen el numero 4 y en su lugar, muchos ponen la letra F, porque el numero 4 se pronuncia igual a la palabra muerte. 






2.- Nunca regales a tu novio o novia zapatos porque sino te dejará.





3.- Si el día que te mudas llueve, es un buen presagio porque entonces te harás rico.






4.- Esta prohibido silbar o tocar el piri(flauta tradicional coreana) de noche puedes atraer a los fantasmas o serpientes.



5.- Cuando te recortas las uñas, no debes dejar las uñas en el suelo sino debes ponerlas a la basura correctamente. No las dejes en una pila, porque los ratones vendrán y si se las comen. Los ratones se transformarán en un doppelganger y tomarán tu forma e incluso pueden robar tu alma. 



6.- No se debe escribir el nombre de algu…

Momotaro el Niño Melocotón

Momotaro el Niño Melocotón

Momotarō protagonista de uno  de los cuentos más famosos de Japón. Historia de una pareja de ancianos que no puede tener hijos.
Su nombre deriva de momo= melocotón + Tarō nombre masculino común.
Al crecer Momotarō, se convierte en un gran héroe cuando decide recuperar un tesoro que está en Onigashima una isla de demonios. En su viaje en busca del tesoro se encuentra con algunos animales un faisán, un perro y un mono que por la amabilidad del muchacho hacia los animales, ellos se le unen en su travesía.
Al llegar a Onigashima, el acaba con los demonios y salva a los lugareños de sus fechorías.


Aparición de Momotaro en la Cultura Pop

Momotarō aparece en episodios de Sousei no onmyouji el manga de Doraemon,
En Kaichou wa Maid-sama (cap. 9)
En Shin Chan
En Kill me baby
En Samurai 7
En Detective Conan
En Mirmo Zibang!
En Hoozuki no Reitetsu
En Ansatsu Kyoshitsu y otros animes famosos.





También apareció en la 30.ª temporada de Super Sentai Series, GōGō Sentai Bouk…

10 Datos de Platos Típicos de Corea

10 platos típicos de Corea
Aqui los 10 platos típicos de Corea.  Los platos coreanos, han evolucionado con el paso del tiempo. A base de arroz, vegetales y carne. Los platos coreanos  son conocidos por su gran variedad de guarniciones  que acompañan al arroz de grano pequeño cocido al vapor.

Top 10 de  platos típicos de Corea
1.- Kimchi  Una  preparación fermentada  de diferentes vegetales sazonados con diferentes especias y cuya receta más conocida es la que se utiliza como ingrediente básico la  col China.

2.- Bibimbap Cuenco de arroz con vegetales y carne encima. Para de comerlo se deben revolver todos los ingredientes agregando aceite de sésamo  y pasta de pimiento picante rojo.



3.- Gujeolpan
 Plato formado por nueve comidas diferentes colocadas en un plato de madera con nueve secciones divididas en forma de octágono.
4.- Galbi Plato elaborado con costillares. Se puede servirse aliñado con salsas o no, en el caso de servirse sin salsa se marina la carne con salsa de soja, ajos y…