Ir al contenido principal

Hanako San el Fantasma del Baño

Hanako San el Fantasma del Baño 




Hanako-san es la niña fantasma que habita entre los sanitarios de las escuelas de Japón, se ha convertido en estas ultimas décadas en uno de los fantasmas mas famosos de Japón.


El origen de Hanako


- Los orígenes de  Hanako son varios pero se hizo mas conocida y se convirtió en un fenómeno en la década del 80, pero sus orígenes parecen ser mucho mas atrás en 1950.
una delas teorías del origen de Hanako es que es una niña fantasma de la segunda guerra mundial que murió en un bombardeo en la escuela mientras ella estaba jugando a las escondidas.

- Otra historia dice que es el espíritu sin descanso de una niña que perdió la vida gracias al abuso de su padre pervertido que la encontró en el baño y dándole muerte después de que ella se escondiera allí.  La versión materna es la que cuenta que la madre de Hanako tenía problemas mentales y estaba perdiendo progresivamente la cordura, hasta que un día perdió la razón, dándole muerte  a su hija en el baño.

- Otro caso es que ella es el fantasma de una estudiante que murió en un desafortunado accidente en la escuela. En algunas historias se dice que ella es el fantasma de una estudiante que se callo por la ventana de la biblioteca.

 - La versión más siniestra cuenta que la escuela de Hanako que estaba ubicada en un área boscosa. Cuando Hanako salio a dar un paseo entre los árboles, se percato de que un hombre con un hacha en la mano la estaba observando en forma extraña y malintencionada, ante lo cual ella se asustándose y echándose a correr rumbo hacia la escuela donde no había gente en esos momentos. Hanako se oculto en uno de los salones de la escuela. El hombre escuchó el ruido de la puerta y sabiendo donde se escondía dijo en voz alta: Hanako San asobimashou (¡Vamos a jugar, Hanako!), comenzando a fingir que la buscaba, hasta que llegó al baño y a hachazos, destrozó la puerta del baño y descuartizando en ese momento a Hanako.

- La historia mas creíble es la de que Hanako cometió suicidio en el baño del colegio cosa mas factible porque en Japón hay un alto indice de suicidios entre adolescentes y niños debido a sus notas por la presión social en torno a la obtención de buenas notas, tales como las que hacen que Hanako se desvanezca.





Distintas Historias de  Hanako en las Escuelas



- En la prefectura de Yamagata dice que algo terrible te puede pasar si Hanako te habla con su voz ronca. Otra  de las leyendas de Yamagata dice que Hanako en realidad mide 3 metros y tiene 3 cabezas de lagarto la cual usa una voz de niña pequeña para atraer a sus victimas.

- En la escuela del pueblo de Kurosawajiri, se dice que una tenebrosa y larga mano blanca emerge de un agujero del piso del tercer cubículo del baño si mencionas el nombre de Hanako tres veces.

- En el baño de los hombres en la escuela de Yokohama, dice que una sangrienta mano emerge del inodoro si pasas al frente del baño tres veces llamando a Hanako

Peliculas sobre Hanako



Hanako (1998)


Título original: Shinsei toire no Hanako-san.
Género: Terror, Thriller.
Año: 1998 .
País: Japón.
Director: Yukihiko Tsutsumi.
Reparto: Ai Maeda, Maya Hamaoka, Ayako Oomura y Hideyuki Kasahara.
Argumento:
En un instituto nadie se atreve a pronunciar el nombre de "Hanako", todos saben que si Hanako se te aparece mueres o desapareces. Es el primer año en el instituto para la joven Satomi, allí se juntará con unas compañeras obsesionadas con el misterio de Hanako y se planteará si éste guarda relación con la desaparición, años atrás, de su hermana mayor en el mismo instituto.






Hanako (1995)


Título original:Toire no Hanako-san / School Mystery
Género: Terror
Temática: Maldición, Leyendas, Fantasmas, Niños, Muerte, Misterio
País: Japón
Duración: 95 Minutos
Director: Joji Matsuoka
Guionista: Takuro Fukuda
Año: 1995
Argumento:
Saeko es un joven estudiante que llega nuevo al instituto Takuya, allí corren rumores sobre fantasmas que habitan en los servicios y pasillos. Todos creen que Saeko ha sido o será poseído por Hanako, el fantasma que vive en el cuarto de baño, ya que Saeko ha pronunciando su nombre.







Dato Curiosos Sobre Hanako San


En  la mayoría de las historias, Hanako es un fantasma inofensivo y puede ser evitado si te alejas de su escondite. Pero si por casualidad te tienes que enfrentarte a ella, deberás mostrarle una buena nota en algún examen. Algunas historias cuentan  que si le muestras eso, ella de esfumara en el aire. 



Video


Comentarios

Entradas populares de este blog

Leyenda del Sol y la Luna (Cuento Coreano)

Leyenda del Sol y la Luna (Cuento Coreano)
Era una pareja de hermanos, ellos vivían con su madre que había quedaro viuda. Su hogar se encontraba en lo profundo de un valle montañoso. Para poder sobrevivir con sus hijos, la madre trabajaba haciendo labores domésticas en las casas de las aldeas vecinas. Pero un día la requirieron para trabajar en un banquete que se hacía en un pueblo muy lejano. Antes de ir a trabajar, la madre les dijo a sus hijos: “Niños, hoy debo ir a trabajar a una casa que está cruzando veinte cuestas desde aquí. Así que cuando oscurezca, cierren bien la puerta y no le abran a nadie hasta que yo vuelva”. Los niños asintieron y despidieron a su madre, que se alejó saludándoles con la mano. Después de un tiempo oscureció y se hizo noche, pero aun la madre no regresaba. La niña asustada le dijo a su hermano mayor: “Tengo miedo, ¿por qué no vendrá mamá?” El pequeño la tranquilizó a la hermana diciéndole: “Recuerda que se ha ido a trabajar a una casa a veinte cuestas d…

Licores de Arroz

Licores de Arroz
Vino de arroz bebida alcohólica elaborada a base de arroz. Típica de cocina asiática. Aunque lleva el nombre de vino este es elaborado de forma diferente al vino hecho a base de uvas fermentadas mas bien es elaborado en forma mas parecida a la cerveza.  El vino de arroz suele tener un contenido alcohólico entre 18-25% mayor al vino común y a la cerveza.  Sus orígenes comienzan en China a  lo largo del rió Yangzi cerca del 4800 A.C después la forma de elaboración fue exportada a Japón. También se cree que la preparación del sake  comenzó en Siglo III en Japón. Con la llegada del cultivo del arroz húmedo la mezcla del agua y arroz hace el proceso de fermentación.


Tipos de vino de arroz en Asia


Cheongju 
Vino de arroz coreano parecido al sake japonés o más específico al nihonshu. La marca mas conocida del Cheongju es es Chung Ha. Hay otras variedades de  locales, incluyendo el beopju, que se elabora en al antigua ciudad de Gyeongju.












Mijiu 
Vino chino hecho de arroz, que…

El Zorro de 9 Colas

La Gumiho(Corea),el kitsune(Japon) y el jing Huli(China) es mejor conocida como la Zorra de Nueve Colas,Esta criatura mitología aparece en los cuentos orales y leyendas de estos países son similares a las hadas de Europa. De acuerdo con estos cuentos, un zorro que vive mil años se convierte en un Gumiho,al igual que sus homólogos japoneses y chinos.  La historia dice que una Gumiho podría cambiar su aspecto pero su naturaleza animal no puede cambiar en ella. No se sabe cuando los coreanos vieron a la Gumiho como Un ser malévolo ya que en los relatos antiguos se ve a esta criatura como un ser servil a los humanos que siempre los ayuda. Mas bien los seres humanos son aquellos que engañan a los ingenuos Gumihos.  En la mitología relacionados con este personaje se ve a los Gumihos como unos seres que se alimentan de los corazones humanos para poder sobrevivir. Después es repreguntara como una criatura mitad zorro y mitad humana que vaga por las noches en los cementerios profanando las tum…