Ir al contenido principal

Destacados

Palabras en Coreano mas utilizadas en los Doramas

Palabras en Coreano mas utilizadas en los Doramas Aquí le dejo algunas palabras mas comunes que son utilizadas en los dramas coreanos o mas conocidos como doramas, que te gustaría saber que significan. Palabras en Coreano Omma Mamá Appa  Papá Halmoni  Abuela Haraboji Abuelo Oppa  es la forma que una mujer joven le dice a un hombre mayor Unnie  es la forma que una mujer joven le dice a una mujer mayor Hyung  es la forma que un hombre joven le dice a un hombre mayor Noona  es la forma que un hombre joven le dice a una mujer mayor Dongsaeng una manera cariñosa de llamar a los menores, lo pueden usar sin importar el género. Sunbae es aquella persona que tiene más experiencia académica o jerarquía profesional término neutral con respecto a edad y género. Hoobae es lo contrario a sunbae, significa para los jóvenes osea con menos grado o con menos experiencia. Maknae el benjamin de la familia Chaebol es alguie

Asena la Loba Gris (Mitología Turca)

Asena la Loba Gris (Mitología Turca)


En la creación de la identidad nacional turca, los lobos grises han tenido un papel importante y esta es una loba  llamada “Asena“, la que se le  considera la madre mitológica de este pueblo de este pueblo.

Asena nombre de una loba que se le  considera la madre mitológica del  pueblo turco.

La Leyenda de Asena la Loba Gris





Cuenta que una tribu turca, que habitaba la zona Oeste de la actual China,  que fue arrasada por  soldados de una tribu rival. Todos fueron muertos menos un niño, que fue rescatado del hambre por una loba gris llamada Asena, quien lo protegió y alimento hasta que el niño se hizo adulto. El niño a convertirse en  adulto tiene relaciones con Asena. 






Sus enemigos al descubrir la relación entre el joven y Asena  temerosos del que es el heredero de su linaje, deciden capturarlo y matarlo.  Al ver  el asesinato de su ser amado, Asena huye a las montañas y se refugia en una cueva donde dará a luz a 10 vástagos mitad lobo mitad hombre. Hombres mitológicos que se casaran con mujeres de la zona, haciendo que generación tras generación la población de nuevos turcos crezca, volviéndose un pueblo poderoso que se expande geográficamente ayudados con la fuerza de su genética animal, hasta que un día alcanzaran y dominaran medio mundo.



Datos Curiosos sobre Asena




El escudo de armas de Turquía representado con  Asena.





Debido a este pasado mitológico relacionado con el lobo es muy recurrente en la cultura turca, el lobo es usado como principal símbolo del nationalista. Los lobos Grises (Bozkurtlar) organización paramilitar de extrema derecha nacionalista ligada al Partido del Movimiento Nacionalista Turco (Milliyetçi Hareket Partisi, MHP), fundado por Alparslan Türkeş en 1961. Su nombre oficial en turco es ülkücüler (idealistas) y Ülkücü Hareket (Movimiento Idealista).

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares