Ir al contenido principal

Destacados

Palabras en Coreano mas utilizadas en los Doramas

Palabras en Coreano mas utilizadas en los Doramas Aquí le dejo algunas palabras mas comunes que son utilizadas en los dramas coreanos o mas conocidos como doramas, que te gustaría saber que significan. Palabras en Coreano Omma Mamá Appa  Papá Halmoni  Abuela Haraboji Abuelo Oppa  es la forma que una mujer joven le dice a un hombre mayor Unnie  es la forma que una mujer joven le dice a una mujer mayor Hyung  es la forma que un hombre joven le dice a un hombre mayor Noona  es la forma que un hombre joven le dice a una mujer mayor Dongsaeng una manera cariñosa de llamar a los menores, lo pueden usar sin importar el género. Sunbae es aquella persona que tiene más experiencia académica o jerarquía profesional término neutral con respecto a edad y género. Hoobae es lo contrario a sunbae, significa para los jóvenes osea con menos grado o con menos experiencia. Maknae el benjamin de la familia Chaebol es alguie

El origen de los Kappa



El origen de los Kappa




 Ser mitológico japones. Una de las teorías mas comunes era que las familias pobres que no podían cuidar de un bebé lo llevaban al río y los arrojaban ahí para que murieran ahogados. Las familias decidían contarles a sus hijos la historia del kappa para impedir que ellos fueran a los ríos, donde se podían encontrar los bebés muertos.
Otra teoría se puede tratar de una variación de Sha Wujing(uno de los tres discípulos del peregrino budista Xuanzang), uno de los personaje que aparece en la novela china “Viaje al oeste”. Hay algunas similitudes entre ambos, y es probable que el nombre fuera reemplazado.


La última, teoría pudo ser la llegada de monjes portugueses a Japón en el siglo XVI. Estos llevaban las patillas rasuradas y vestían túnicas con formas similares a las de algunas ilustraciones de kappas. La palabra “capa” en portugués era utilizada para referirse al hábito del monje, por lo que puede ser que haya sido importado al idioma japonés.




Datos Curiosos sobre el Kappa



-Hasta nuestros días los Kappa son igual de temidos cerca de los ríos y de los estanques se pueden ver estatuillas de kappa con letreros que advierten a los niños que no deben acercarse mucho a la orilla del agua.




-Existe un tipo de sushi en su honor al Kappa, llamado kappamaki, cuyo ingrediente principal es el pepino.



Los Kappa en la cultura popular





El verano de Coo es una película de anime japonesa de 2007 dirigida por Keiichi Hara. Es la historia de Koichi Uehara es un estudiante que vive en los suburbios de Tokyo. Un día recoge una gran piedra que resulta ser la carcasa de un bebé “Kappa” (una criatura del agua perteneciente a la mitología japonesa) que ha estado viviendo bajo tierra durante los últimos 300 años y decide llamarle “Coo”. Koichi y Coo se harán grandes amigos y comenzarán a vivir en familia. Sin embargo, Coo no logra adaptarse al estilo de vida de Tokyo y empieza a echar de menos a su familia. En un caluroso día veraniego, Koichi y Coo deciden embarcarse en una aventurera búsqueda de los antepasados de éste último.

Tráiler






Leyendas sobre los Kappa

La boda de los Kappa


Leyenda japonesa basada sobre el ser mitológico de los Kappa.








Comentarios

Entradas populares