Ir al contenido principal

Destacados

Palabras en Coreano mas utilizadas en los Doramas

Palabras en Coreano mas utilizadas en los Doramas Aquí le dejo algunas palabras mas comunes que son utilizadas en los dramas coreanos o mas conocidos como doramas, que te gustaría saber que significan. Palabras en Coreano Omma Mamá Appa  Papá Halmoni  Abuela Haraboji Abuelo Oppa  es la forma que una mujer joven le dice a un hombre mayor Unnie  es la forma que una mujer joven le dice a una mujer mayor Hyung  es la forma que un hombre joven le dice a un hombre mayor Noona  es la forma que un hombre joven le dice a una mujer mayor Dongsaeng una manera cariñosa de llamar a los menores, lo pueden usar sin importar el género. Sunbae es aquella persona que tiene más experiencia académica o jerarquía profesional término neutral con respecto a edad y género. Hoobae es lo contrario a sunbae, significa para los jóvenes osea con menos grado o con menos experiencia. Maknae el benjamin de la familia Chaebol es alguie

Sun Wukong o Rey Mono(Leyenda y Dioses Chinos)

Sun Wukong o Rey Mono(Leyenda  y Dioses Chinos)

Sun Wukong, más conocido como el Rey Mono. Es conocido como Tian Xia o dios del engaño, es protagonista de la novela clásica épica china Viaje al Oeste, basada en cuentos populares que se remontan a la dinastía Tang. La que narra la vida del Rey Mono desde su nacimiento y sobre todo sus aventuras acompañando al monje budista Xuanzang, que buscan los sutras budistas de la India.

Sun Wukong posee una fuerza increíble, de movimiento agiles y de gran velocidad y puede transformarse en distintos animales y objetos. Pero no es una transformacion perfecta ya que su cola siempre queda. Es un gran luchador y sus vellos poseen propiedades mágicas, de manera que pueden transformarlos en sus clones, en armas, animales u otros objetos. Sabe varios hechizos para dirigir el viento, separar el agua, conjurar círculos protectores contra demonios, congelar hombres, demonios y deidades,

El Rey Mono es adorado en todo Tian Xia. Le encanta viajar por este mundo bajo la apariencia de un borracho en artes marciales; de esta manera, el dios hedonista recoge peleas, corteja a mujeres hermosas, y se ahoga en alcohol potente.

Origenes del ReyMono



El Rey Mono nació de una piedra inmortal formada de las fuerzas primarias del Caos, se unio a un clan de monos y se ganó el respeto del clan al descubrir, la Cueva de la Cortina de Agua, donde el clan hizo del lugar su nuevo hogar y lo nombraron rey del clan. Pero cuando su mejor amigo mayor que el cayo muerto en se dio cuenta que tambien iba a morir. Entonces decidio  hallar la inmortalidad, viajando a tierras civilizadas, ahi encontró al maestro budista Bodhi y se convirtiendose en su discípulo. Bodhi le enseñó a hablar apropiadamente y las costumbres humanas. Aprendió acerca del Viaje por Nubes, incluyendo una técnica llamada el Jīndǒuyún o Salto a las Nubes, de un brinco. Al despedirce Bodhi le hizo prometer a Sun Wukong que no le dijera a nadie cómo había coseguido sus poderes. Regreso a Huāguǒ-shān, fue en búsqueda de un arma digna de él, en los océanos, obtuvo el El Báculo Dorado, conocido como Ruyi Jingu Bang. Cual podía cambiar de tamaño, multiplicarse, y luchar de acuerdo a los caprichos de su maestro.

Los nombres como se conoce a Sun Wukong



  • Wukong Rey Mono Pi-Ma-We (encargado de las caballerizas)
  • Měi Hóuwáng (Apuesto Rey Mono)
  • El Peregrino (como le llama el autor en varias ocasiones al comenzar el viaje)
  • Gran Sabio Sosia del Cielo.

Celebraciones y Festivales de Sun Wukong



El festival de Sun Wukong se celebra el 16º día del 8º lunar en el calendario chino. La festividad incluye representaciones de sus juicios como caminar sobre carbón encendido o subir escaleras de cuchillos.
En Hong Kong se celebra  el día del Rey Mono en el templo budista de Sau Mau Ping, que tiene un relicario para  orar a Sun Wukong.


Influencia de Sun Wukong en la política


Durante el gobierno de Mao  Tse Tung en  la República China, se utilizó a la Dios  Sun Wukong como un ejemplo a seguir por las personas. Mao frecuentemente idealizaba al del Rey Mono, citando textualmente.

“Temeridad de pensamiento, trabajo, orientado al objetivo y rescatando a China de la pobreza”


Sun Wukong dentro de la cultura popular



Debido a la popularidad de las leyendas sobre Sun Wukong. La historia  del el con Buda y los pilares no vio la luz  hasta que la dinastía Han, Cuando el budismo llegó a China. Pero varias leyendas sobre Sun Wukong se originan mucho antes de la historia escrita de China, siendo adaptadas a la religión del momento. Hay quienes creen que el personaje de Sun Wukong está  basado en Hanuman Dios Mono hindú, descrito en un libro por el histórico Xuanzang. Sun Wukong  logro ser  tan famoso en China que durante buen tiempo fue adorado como un dios real.



Personajes basados en Sun Wukong.

  • Goku, el personaje de Dragon Ball está parcialmente basado en Sun Wukong. 
  • Hiruzen Sarutobi  personaje de Naruto está basado en Sun Wukong.
  • El Rey Mono ha hecho apariciones en 2 episodios de Las Aventuras de Jackie Chan como enemigo de Jackie Chan.
  • Avatar, la leyenda de Aang el personaje principal Aang es un joven monje budista que está basado en Sun Wukong.
  • En la película The Forbidden Kingdom con Jet Li y Jackie Chan,  jet li, interpreta al del Rey mono.
  • En el manwha coreano The God of High School, el personaje principal Jin Mo-Ri es la reencarnación de Sun Wukong. 
  • El Super Saiyajin 4 alcanzada por Goku, Vegeta y Gogeta fusión de los mismos en el anime Dragón Ball GT es una clara referencia al Rey Mono y su primitivo pelaje.




Comentarios

Entradas populares