Ir al contenido principal

Destacados

Palabras en Coreano mas utilizadas en los Doramas

Palabras en Coreano mas utilizadas en los Doramas Aquí le dejo algunas palabras mas comunes que son utilizadas en los dramas coreanos o mas conocidos como doramas, que te gustaría saber que significan. Palabras en Coreano Omma Mamá Appa  Papá Halmoni  Abuela Haraboji Abuelo Oppa  es la forma que una mujer joven le dice a un hombre mayor Unnie  es la forma que una mujer joven le dice a una mujer mayor Hyung  es la forma que un hombre joven le dice a un hombre mayor Noona  es la forma que un hombre joven le dice a una mujer mayor Dongsaeng una manera cariñosa de llamar a los menores, lo pueden usar sin importar el género. Sunbae es aquella persona que tiene más experiencia académica o jerarquía profesional término neutral con respecto a edad y género. Hoobae es lo contrario a sunbae, significa para los jóvenes osea con menos grado o con menos experiencia. Maknae el benjamin de la familia Chaebol es alguie

Kuchisake-onna (Leyenda urbana Japonesa)

Kuchisake-onna



Kuchisake-onna leyenda de la cultura japonesa, historia de fantasmas, su origen data posiblemente en el período Edo . Mujer que después ser  mutilada cruelmente por su esposo, que regresa como un espíritu maligno.  Los rumores de sus primeras apariciones se empezaron a difundir en 1979  cerca de la prefectura de Nagasaki ,  y se difundió por todo Japón y causando pánico entre la gente en muchas ciudades. Hay escuelas en que los niños se van a casa sólo en grupos,  son acompañados por sus maestros  en forma de seguridad, y algunos policías llevan en sus  patrullas algunos alumnos para que lleguen seguros a sus casas.
 En  el 2004 en Corea del Sur hubo apariciones de una mujer que lleva una máscara roja, que fue vista con frecuencia persiguiendo a los niños, y en octubre de 2007, un médico forense encontro algunos registros antiguos de finales de 1970 sobre una mujer que perseguía a los niños pequeños. La que fue atropellada por un coche, y murió poco después. Su boca fue arrancada de oreja a oreja.

Otras historias de la describen como un ex paciente de un asilo mental, la historia más común es la del período Heian, era la esposa de un samurái cuando su marido se enteró de que ella lo engañaba con otro samurai. Él utilizó su espada para cortar su boca de oreja a oreja y le preguntó:
"¿ Ahora quien  iba  a creer que eres  hermosa?"


Leyenda Original



Según la leyenda,  ella se tapa la boca con una máscara de tela, o una bufanda.La mujer si te ve como una víctima potencial te preguntará.

 ¿Soy bonita?

Si  tu respondes que sí,  ella se quitara la máscara y te preguntara de nuevo con una voz femenina. Si respondes sí o con gritos, ella te desfigurada el rostro haciéndote un tajo de oreja a oreja para que te parezcas a ella. Si responde que no, se irá sin ningún problema, sólo para seguirte después a tu casa y matarte brutalmente y sin piedad esa noche.
Para librarse de este cruel destino, varias personas durante el periodo Edo afirmaron que le daban a la Kuchisake-onna  respuestas confusas o tiraban dinero duro sobre ella, para ganar tiempo y huir y perdela.


Leyenda Moderna



De acuerdo con la leyenda, ella se pasea con una máscara quirúrgica.

La kuchisake-onna le preguntara a su próxima  víctima potencial
¿Soy bonita?
Si tu respuesta es no, ella te matara con un par de tijeras, que ella  siempre lleva. Si respondes que sí, que se quitará de la máscara, revelando su rostro desfigurado , y  te vuelve a preguntar.

¿Y ahora?

Si tu respuesta es no,  cortara a su víctima por la mitad. Si la respuesta es sí, entonces ella te cortara la boca como la de ella.
Es prácticamente imposible escapar de ella, ya que simplemente volverán a aparecer delante su víctima.

Cuando la leyenda reapareció en 1970, los posibilidades  de escapar de ella también aparecieron. Algunos dicen que ella también puede ser confundida por su víctima dándole respuestas ambiguas, como más o menos o regular. Otro método consiste en hacerle repreguntas hacia ella, como preguntándole.

 ¿Crees que soy bonita?

La kuchisake-onna se confundira y te dara tiempo suficiente para escapar mientras ella se pierde en sus pensamientos. Otra forma de escapar  es decirle que uno tiene un compromiso previo; que perdone sus modales y excusarse. En otras variantes de la leyenda,  es que puede ser distraído por la fruta o caramelos se le lanza contra ella cuando recoja los frutos o caramelos ella te dará la oportunidad de correr y escapar.


Kushisake-onna dentro de la cultura popular.

Live action


1996: Kuchisake-onna, dirigido por Teruyoshi Ishii
2005: The Slit-Mouthed Woman a.k.a. Kuchisake, Takaaki Hashiguchi
2007: Carved: The Slit-Mouthed Woman a.k.a. Kuchisake-onna, dirigido por Kōji Shiraishi
2008: Kaiki toshi-densetsu - Kuchisake-onna, dirigido por Toru Furukawa
           Carved 2: The Scissors Massacre a.k.a, dirigido por Kotaro Terauchi
           The Slit-Mouthed Woman 0: The Beginning a.k.a. Kuchisake-onna 0: Biginingu,dirigido por Kazuto Kodama
           Uwasa no Shinsō! Kuchisake-onna,dirigido por Kōji Shiraishi
2010: Kuchisake-onna Two, dirigido por  Eiji Kamikura
           Keitai Ura Site: Kuchisake-onna, dirigido por Yuji Ichinose
2011: Hikiko-san VS Kuchisake-onna, dirigido por  Hisashi Nagaoka
2012: Kuchisake-onna Returns, dirigido por Jun'ichi Yamamoto
           Senritsu Kaiki File Kowasugi! File-01 "Kuchisake-onna Hokaku Sakusen", dirijido por Kōji Shiraishi
2014: Slit Mouth Woman in L.A., dirigido por Kay Hiro and Yo Hirose
2017: Kuchisake-onna vs Kashima-san, dirigido por Naoya Asanuma

Anime y manga


Kuchi-sake Onna
Kuchisake Onna Densetsu
Kanojo wa Rokurokubi  es Yotchy

Argumento de Carved




Kyoko Yamashita  maestra de la primaria Midoriyama. Mika , es una de sus alumnas, ella fue secuestrada por Kuchisake-onna que significa Mujer con la boca cortada durante un terremoto. Después este suceso, todos sus alumnos van desapareciendo uno a uno. Ella descubre el origen de Kuchisake-onna con otro maestro llamado Noboru Matsusaki que ayuda Kyoko. Esta película de terror japones del 2007, Fue estrenada el 14 de agosto del 2007. 

Comentarios

  1. hola, estoy buscando un cuento de terror japones, no estoy segura si es una leyenda urbana o algun cuento basada de alguna leyenda, solo se que es japones, la historia trata de un empleado de oficinas que al salir del trabajo junto a unos compañeros van a un bar de sushi me parece, despues de un tiempo el oficinista decide irse por su cuenta y en el transcurso del camino siente la presencia de alguien tras de el, me gustaria que me dijeran si algunos de ustedes la han visto o si saben donde puedo encontrarla

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares