Ir al contenido principal

10 Datos de Supersticiones Coreanas



10 Supersticiones Coreanas

10 Supersticiones Coreanas
En Corea hay muchas supersticiones, que influyen la vida de los coreanos, algunas mas interesantes que otras raras. Pero todas de una gran peculiaridad.

Aquí le dejo 10 de ellas.



no les ponen el numero 4
1.- En Corea como China y Japón a los edificios y ascensores no les ponen el numero 4 y en su lugar, muchos ponen la letra F, porque el numero 4 se pronuncia igual a la palabra muerte. 





No regales zapatos a tu novio


2.- Nunca regales a tu novio o novia zapatos porque sino te dejará.


Si el día que te mudas llueve




3.- Si el día que te mudas llueve, es un buen presagio porque entonces te harás rico.





silvar


4.- Esta prohibido silbar o tocar el piri(flauta tradicional coreana) de noche puedes atraer a los fantasmas o serpientes.


cortarse las uñas


5.- Cuando te recortas las uñas, no debes dejar las uñas en el suelo sino debes ponerlas a la basura correctamente. No las dejes en una pila, porque los ratones vendrán y si se las comen. Los ratones se transformarán en un doppelganger y tomarán tu forma e incluso pueden robar tu alma. 


Escribir en rojo


6.- No se debe escribir el nombre de alguien usando el color rojo porque es de mala suerte y se espera que muera pronto. Superstición es compartida también por otros países asiáticos. El color rojo significa la sangre y la muerte. Ya que tradicionalmente, el nombre de una persona se escribe en rojo en su lápida después de que ella ha muerto. 


lavarse el cabello



7.- Si tienes un examen no te debes lavar el cabello el día del examen porque perderás todo lo aprendido.


lunares cerca de la boca,



8.- No debes enamorarte de una persona con lunares cerca de la boca, ya que se cree que esta personas son infieles.


no barrer



9.- Cuando te mudas a un nuevo lugar no debes barrer, sólo debes irte, porque , se cree que si dejas con polvo tu antiguo hogar confundes a los malos espíritus y creerán que aún sigues ahí.



no tocar mariposas



10.- Si te tocas los ojos después de haber tocado una polilla o una mariposa te quedarás ciego.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Leyenda del Sol y la Luna (Cuento Coreano)

Leyenda del Sol y la Luna (Cuento Coreano)
Era una pareja de hermanos, ellos vivían con su madre que había quedaro viuda. Su hogar se encontraba en lo profundo de un valle montañoso. Para poder sobrevivir con sus hijos, la madre trabajaba haciendo labores domésticas en las casas de las aldeas vecinas. Pero un día la requirieron para trabajar en un banquete que se hacía en un pueblo muy lejano. Antes de ir a trabajar, la madre les dijo a sus hijos: “Niños, hoy debo ir a trabajar a una casa que está cruzando veinte cuestas desde aquí. Así que cuando oscurezca, cierren bien la puerta y no le abran a nadie hasta que yo vuelva”. Los niños asintieron y despidieron a su madre, que se alejó saludándoles con la mano. Después de un tiempo oscureció y se hizo noche, pero aun la madre no regresaba. La niña asustada le dijo a su hermano mayor: “Tengo miedo, ¿por qué no vendrá mamá?” El pequeño la tranquilizó a la hermana diciéndole: “Recuerda que se ha ido a trabajar a una casa a veinte cuestas d…

Licores de Arroz

Licores de Arroz
Vino de arroz bebida alcohólica elaborada a base de arroz. Típica de cocina asiática. Aunque lleva el nombre de vino este es elaborado de forma diferente al vino hecho a base de uvas fermentadas mas bien es elaborado en forma mas parecida a la cerveza.  El vino de arroz suele tener un contenido alcohólico entre 18-25% mayor al vino común y a la cerveza.  Sus orígenes comienzan en China a  lo largo del rió Yangzi cerca del 4800 A.C después la forma de elaboración fue exportada a Japón. También se cree que la preparación del sake  comenzó en Siglo III en Japón. Con la llegada del cultivo del arroz húmedo la mezcla del agua y arroz hace el proceso de fermentación.


Tipos de vino de arroz en Asia


Cheongju 
Vino de arroz coreano parecido al sake japonés o más específico al nihonshu. La marca mas conocida del Cheongju es es Chung Ha. Hay otras variedades de  locales, incluyendo el beopju, que se elabora en al antigua ciudad de Gyeongju.












Mijiu 
Vino chino hecho de arroz, que…

El Zorro de 9 Colas

La Gumiho(Corea),el kitsune(Japon) y el jing Huli(China) es mejor conocida como la Zorra de Nueve Colas,Esta criatura mitología aparece en los cuentos orales y leyendas de estos países son similares a las hadas de Europa. De acuerdo con estos cuentos, un zorro que vive mil años se convierte en un Gumiho,al igual que sus homólogos japoneses y chinos.  La historia dice que una Gumiho podría cambiar su aspecto pero su naturaleza animal no puede cambiar en ella. No se sabe cuando los coreanos vieron a la Gumiho como Un ser malévolo ya que en los relatos antiguos se ve a esta criatura como un ser servil a los humanos que siempre los ayuda. Mas bien los seres humanos son aquellos que engañan a los ingenuos Gumihos.  En la mitología relacionados con este personaje se ve a los Gumihos como unos seres que se alimentan de los corazones humanos para poder sobrevivir. Después es repreguntara como una criatura mitad zorro y mitad humana que vaga por las noches en los cementerios profanando las tum…