Ir al contenido principal

Destacados

Palabras en Coreano mas utilizadas en los Doramas

Palabras en Coreano mas utilizadas en los Doramas Aquí le dejo algunas palabras mas comunes que son utilizadas en los dramas coreanos o mas conocidos como doramas, que te gustaría saber que significan. Palabras en Coreano Omma Mamá Appa  Papá Halmoni  Abuela Haraboji Abuelo Oppa  es la forma que una mujer joven le dice a un hombre mayor Unnie  es la forma que una mujer joven le dice a una mujer mayor Hyung  es la forma que un hombre joven le dice a un hombre mayor Noona  es la forma que un hombre joven le dice a una mujer mayor Dongsaeng una manera cariñosa de llamar a los menores, lo pueden usar sin importar el género. Sunbae es aquella persona que tiene más experiencia académica o jerarquía profesional término neutral con respecto a edad y género. Hoobae es lo contrario a sunbae, significa para los jóvenes osea con menos grado o con menos experiencia. Maknae el benjamin de la familia Chaebol es alguie

10 Datos de Superstciones Coreanas

10 Supersticiones Coreanas

10 Supersticiones Coreanas
En Corea hay muchas supersticiones, que influyen la vida de los coreanos, algunas mas interesantes que otras raras. Pero todas de una gran peculiaridad.

Aquí le dejo 10 de ellas.



no les ponen el numero 4
1.- En Corea como China y Japón a los edificios y ascensores no les ponen el numero 4 y en su lugar, muchos ponen la letra F, porque el numero 4 se pronuncia igual a la palabra muerte. 





No regales zapatos a tu novio


2.- Nunca regales a tu novio o novia zapatos porque sino te dejará.


Si el día que te mudas llueve
3.- Si el día que te mudas llueve, es un buen presagio porque entonces te harás rico.





silvar


4.- Esta prohibido silbar o tocar el piri(flauta tradicional coreana) de noche puedes atraer a los fantasmas o serpientes.


cortarse las uñas


5.- Cuando te recortas las uñas, no debes dejar las uñas en el suelo sino debes ponerlas a la basura correctamente. No las dejes en una pila, porque los ratones vendrán y si se las comen. Los ratones se transformarán en un doppelganger y tomarán tu forma e incluso pueden robar tu alma. 


Escribir en rojo


6.- No se debe escribir el nombre de alguien usando el color rojo porque es de mala suerte y se espera que muera pronto. Superstición es compartida también por otros países asiáticos. El color rojo significa la sangre y la muerte. Ya que tradicionalmente, el nombre de una persona se escribe en rojo en su lápida después de que ella ha muerto. 


lavarse el cabello



7.- Si tienes un examen no te debes lavar el cabello el día del examen porque perderás todo lo aprendido.


lunares cerca de la boca,



8.- No debes enamorarte de una persona con lunares cerca de la boca, ya que se cree que esta personas son infieles.


no barrer

9.- Cuando te mudas a un nuevo lugar no debes barrer, sólo debes irte, porque , se cree que si dejas con polvo tu antiguo hogar confundes a los malos espíritus y creerán que aún sigues ahí.



no tocar mariposas



10.- Si te tocas los ojos después de haber tocado una polilla o una mariposa te quedarás ciego.

Comentarios

Entradas populares