Ir al contenido principal

10 Datos de Supersticiones Coreanas



10 Supersticiones Coreanas

10 Supersticiones Coreanas
En Corea hay muchas supersticiones, que influyen la vida de los coreanos, algunas mas interesantes que otras raras. Pero todas de una gran peculiaridad.

Aquí le dejo 10 de ellas.



no les ponen el numero 4
1.- En Corea como China y Japón a los edificios y ascensores no les ponen el numero 4 y en su lugar, muchos ponen la letra F, porque el numero 4 se pronuncia igual a la palabra muerte. 





No regales zapatos a tu novio


2.- Nunca regales a tu novio o novia zapatos porque sino te dejará.


Si el día que te mudas llueve




3.- Si el día que te mudas llueve, es un buen presagio porque entonces te harás rico.





silvar


4.- Esta prohibido silbar o tocar el piri(flauta tradicional coreana) de noche puedes atraer a los fantasmas o serpientes.


cortarse las uñas


5.- Cuando te recortas las uñas, no debes dejar las uñas en el suelo sino debes ponerlas a la basura correctamente. No las dejes en una pila, porque los ratones vendrán y si se las comen. Los ratones se transformarán en un doppelganger y tomarán tu forma e incluso pueden robar tu alma. 


Escribir en rojo


6.- No se debe escribir el nombre de alguien usando el color rojo porque es de mala suerte y se espera que muera pronto. Superstición es compartida también por otros países asiáticos. El color rojo significa la sangre y la muerte. Ya que tradicionalmente, el nombre de una persona se escribe en rojo en su lápida después de que ella ha muerto. 


lavarse el cabello



7.- Si tienes un examen no te debes lavar el cabello el día del examen porque perderás todo lo aprendido.


lunares cerca de la boca,



8.- No debes enamorarte de una persona con lunares cerca de la boca, ya que se cree que esta personas son infieles.


no barrer



9.- Cuando te mudas a un nuevo lugar no debes barrer, sólo debes irte, porque , se cree que si dejas con polvo tu antiguo hogar confundes a los malos espíritus y creerán que aún sigues ahí.



no tocar mariposas



10.- Si te tocas los ojos después de haber tocado una polilla o una mariposa te quedarás ciego.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Momotaro el Niño Melocotón

Momotaro el Niño Melocotón

Momotarō protagonista de uno  de los cuentos más famosos de Japón. Historia de una pareja de ancianos que no puede tener hijos.
Su nombre deriva de momo= melocotón + Tarō nombre masculino común.
Al crecer Momotarō, se convierte en un gran héroe cuando decide recuperar un tesoro que está en Onigashima una isla de demonios. En su viaje en busca del tesoro se encuentra con algunos animales un faisán, un perro y un mono que por la amabilidad del muchacho hacia los animales, ellos se le unen en su travesía.
Al llegar a Onigashima, el acaba con los demonios y salva a los lugareños de sus fechorías.


Aparición de Momotaro en la Cultura Pop

Momotarō aparece en episodios de Sousei no onmyouji el manga de Doraemon,
En Kaichou wa Maid-sama (cap. 9)
En Shin Chan
En Kill me baby
En Samurai 7
En Detective Conan
En Mirmo Zibang!
En Hoozuki no Reitetsu
En Ansatsu Kyoshitsu y otros animes famosos.





También apareció en la 30.ª temporada de Super Sentai Series, GōGō Sentai Bouk…

10 Datos de Platos Típicos de Corea

10 platos típicos de Corea
Aqui los 10 platos típicos de Corea.  Los platos coreanos, han evolucionado con el paso del tiempo. A base de arroz, vegetales y carne. Los platos coreanos  son conocidos por su gran variedad de guarniciones  que acompañan al arroz de grano pequeño cocido al vapor.

Top 10 de  platos típicos de Corea
1.- Kimchi  Una  preparación fermentada  de diferentes vegetales sazonados con diferentes especias y cuya receta más conocida es la que se utiliza como ingrediente básico la  col China.

2.- Bibimbap Cuenco de arroz con vegetales y carne encima. Para de comerlo se deben revolver todos los ingredientes agregando aceite de sésamo  y pasta de pimiento picante rojo.



3.- Gujeolpan
 Plato formado por nueve comidas diferentes colocadas en un plato de madera con nueve secciones divididas en forma de octágono.
4.- Galbi Plato elaborado con costillares. Se puede servirse aliñado con salsas o no, en el caso de servirse sin salsa se marina la carne con salsa de soja, ajos y…