Ir al contenido principal

Destacados

Palabras en Coreano mas utilizadas en los Doramas

Palabras en Coreano mas utilizadas en los Doramas Aquí le dejo algunas palabras mas comunes que son utilizadas en los dramas coreanos o mas conocidos como doramas, que te gustaría saber que significan. Palabras en Coreano Omma Mamá Appa  Papá Halmoni  Abuela Haraboji Abuelo Oppa  es la forma que una mujer joven le dice a un hombre mayor Unnie  es la forma que una mujer joven le dice a una mujer mayor Hyung  es la forma que un hombre joven le dice a un hombre mayor Noona  es la forma que un hombre joven le dice a una mujer mayor Dongsaeng una manera cariñosa de llamar a los menores, lo pueden usar sin importar el género. Sunbae es aquella persona que tiene más experiencia académica o jerarquía profesional término neutral con respecto a edad y género. Hoobae es lo contrario a sunbae, significa para los jóvenes osea con menos grado o con menos experiencia. Maknae el benjamin de la familia Chaebol es alguie

Bhuta(Fantasma Hindu)

Bhuta

Bhuta es una criatura sobrenatural, por lo general el fantasma de una persona muerta esta el forma que se le denomina en la  mitología hinduista.

El origen de los bhutas varía según la región en la India; por lo general,la mayoría de personas ven a los bhutas como seres perturbados y ansiosos desesperados porque por algún motivo se les impide que pasen a su siguiente nivel, que segun la creencia hinduista se referiría a una nueva reencarnación ya que sea aquí, en el paraíso o en el infierno, ellos dejarían de existir o poder ingresar al nirvana.

Estos entes son el resultado de una muerte violenta, una muerte prematura o la falta de un rito funerario que necesariamente debe ser realizado por un hijo.






Particularidad de los Bhutas


Ellos son capaces de transformarse en varios animales a voluntad, pero mayormente se le ve con forma humana.

La posición de sus pies apuntan hacia atrás esta es una forma de descubrir a un bhuta.

Los bhutas no les gusta estar en lugares sagrados sagrados o semis agrados. Cuando tienen que pasar por ahí lo hacen flotando por encima del lugar, ya sea de manera imperceptible o flotando a 30 cm de altura. 

Estas entidades carecen de sombra, y hablan con un acento nasal.

Les gusta esconderse entre los arboles y vestir prendas blancas.

A los bhutas a veces le gusta ocupar lugares específicos llamados bhuta bangla que significa bungalow fantasmas, que mayormente son lugares en los que alguien murió, o que tienen algún otro significado para ellos.

Según la supersticiones hinduistas estas afirman que a los bhutas les gusta la leche y se sumergen en un vaso lleno de leche si lo encuentran destapado. Si una persona toma la leche contaminada con un bhuta se considera una manera típica de ser poseído por un bhuta, y esta es una constante frecuente en las historias sobre los bhutas.




La forma mas habitual de un bhuta es el de una mujer que muere durante el embarazo o el parto y este conocido como chudail en toda la India, y comovdakini en Bengala y Nepal. Las chudails son entes en forma de mujeres, pero con sus pies girados hacia atrás o con otra característica al revés. Ellos cambian de forma en cualquier momento. Las chudails le gusta atraer a los varones jóvenes en los cruces de carreteras y en los campos desiertos . Si uno de ellos se enamora de una chudail, ella le causará la muerte y lo abandonará, ya convertido en bhuta. Pero también hay historia, en toda la India hay historias de hombres que conviven con una chudail, o que incluso se casan con ella.




Cómo Ahuyentar a un Bhuta




Se cree que ellos le temen al agua y a los objetos de hierro o de acero, por eso la gente mantiene cerca estos objetos para poder espantarlos.

La cúrcuma quemada es una buena forma de ahuyentarlos.
Invocar el nombre de santos y dioses también espanta a los bhutas.

Ya que en mitología hinduista, el alma no se puede destruir y el bhuta es solo el alma perdida de una persona fallecida, los exorcistas hinduistas realizan un ritual que utiliza una oración del Atharva-veda llamado Atma-shanti o la paz del alma, que es solo un ritual sradha o aniversario de la muerte modificado, que lo deben realizar las personas que se sienten perseguidas por un bhuta, estas personas le prometen  a los bhutas que harán todo lo que esté en su poder para asegurar que ellos reencarnaran, o terminaran alguna obra que el bhuta dejo incompleta en vida. Así, el bhuta creerá que conseguirá lo que quiere y dejará de molestar para siempre a los acosados.

También un bhuta puede ser el espíritu de un héroe o de una buena persona que ha fallecido en circunstancias poco favorables. Este se puede convertir en un ser protector y generoso. 

Los hindúes creen que se puede calmar a un bhuta través del culto y la ofrenda de alimentos, fuego, incienso, esto se llama bhuta aradhana o adoración de un fantasma.


El Bhuta en la Cultura Popular



Bhoot , que en Inglés significa Ghost(Fantasma) película hindu premiada en el 2003 en Indian supernatural horror film. Dirigida por Ram Gopal Varma y las estrellas Ajay Devgan y Urmila Matondkar. Se estreno 30 Mayo del 2003 en las salas de cine de la India.

Vídeo

Comentarios

Entradas populares