Ir al contenido principal

Destacados

Palabras en Coreano mas utilizadas en los Doramas

Palabras en Coreano mas utilizadas en los Doramas Aquí le dejo algunas palabras mas comunes que son utilizadas en los dramas coreanos o mas conocidos como doramas, que te gustaría saber que significan. Palabras en Coreano Omma Mamá Appa  Papá Halmoni  Abuela Haraboji Abuelo Oppa  es la forma que una mujer joven le dice a un hombre mayor Unnie  es la forma que una mujer joven le dice a una mujer mayor Hyung  es la forma que un hombre joven le dice a un hombre mayor Noona  es la forma que un hombre joven le dice a una mujer mayor Dongsaeng una manera cariñosa de llamar a los menores, lo pueden usar sin importar el género. Sunbae es aquella persona que tiene más experiencia académica o jerarquía profesional término neutral con respecto a edad y género. Hoobae es lo contrario a sunbae, significa para los jóvenes osea con menos grado o con menos experiencia. Maknae el benjamin de la familia Chaebol es alguie

Onryo(Fantasma Japones)

Onryo (Fantasma Japones)

Fantasma japones vengativos que vuelven del purgatorio por un mal hecho a ellos durante su vida. Pueden ser de ambos géneros aunque las mayorías son mujeres. El Onryo femenino sufrieron en este mundo terrenal el abuso de sus amantes sufrieron en vida  los caprichosos y deseos de sus amantes masculinos, pero su muerte su espíritu llega a ser muy fuerte.



El mito del Onryo

En la literatura tradicional de Japón el onryo es un yurei (fantasma) que es capaz de volver al mundo físico con el fin de buscar venganza. Onryo se cree capaz de causar daño en el mundo de los vivos, enfermos o matar a los enemigos, o incluso causar los desastres naturales a la venganza exacta para reparar los daños que recibió en vida. El término se superpone un poco con Goryo, el fantasma no siempre es un espíritu vengativo.







La apariencia de un Onryo

La apariencia de Onryo esta representada mayormente con un kimono blanco de luto, el cabello negro, largo y despeinado, de tez blanca casi transparente.








Onryo en la Cultura Popular

Onryo es un elemento popular en las películas de terror asiático, se ha representado de manera similar pero claramente en varias películas. Esta popularidad comenzó con el lanzamiento de Ringum basada en la trilogía de novelas escritas por Koji Suzuki, y se incrementó con serie de películas Ju-on. 




Tenemos a la famosa Sadako Yamamura de la película Ringu. 







En Ju-on la esposa llamada Kayako Saeki, asesinada brutalmente por su marido celoso.

Comentarios

Entradas populares