Ir al contenido principal

Destacados

Palabras en Coreano mas utilizadas en los Doramas

Palabras en Coreano mas utilizadas en los Doramas Aquí le dejo algunas palabras mas comunes que son utilizadas en los dramas coreanos o mas conocidos como doramas, que te gustaría saber que significan. Palabras en Coreano Omma Mamá Appa  Papá Halmoni  Abuela Haraboji Abuelo Oppa  es la forma que una mujer joven le dice a un hombre mayor Unnie  es la forma que una mujer joven le dice a una mujer mayor Hyung  es la forma que un hombre joven le dice a un hombre mayor Noona  es la forma que un hombre joven le dice a una mujer mayor Dongsaeng una manera cariñosa de llamar a los menores, lo pueden usar sin importar el género. Sunbae es aquella persona que tiene más experiencia académica o jerarquía profesional término neutral con respecto a edad y género. Hoobae es lo contrario a sunbae, significa para los jóvenes osea con menos grado o con menos experiencia. Maknae el benjamin de la familia Chaebol es alguie

10 Datos de Platos Típicos de Corea

10 platos típicos de Corea


Aqui los 10 platos típicos de Corea.  Los platos coreanos, han evolucionado con el paso del tiempo. A base de arroz, vegetales y carne. Los platos coreanos  son conocidos por su gran variedad de guarniciones  que acompañan al arroz de grano pequeño cocido al vapor.

Top 10 de  platos típicos de Corea


1.- Kimchi 

Una  preparación fermentada  de diferentes vegetales sazonados con diferentes especias y cuya receta más conocida es la que se utiliza como ingrediente básico la  col China.

2.- Bibimbap

Cuenco de arroz con vegetales y carne encima. Para de comerlo se deben revolver todos los ingredientes agregando aceite de sésamo  y pasta de pimiento picante rojo.

3.- Gujeolpan


 Plato formado por nueve comidas diferentes colocadas en un plato de madera con nueve secciones divididas en forma de octágono.

4.- Galbi

Plato elaborado con costillares. Se puede servirse aliñado con salsas o no, en el caso de servirse sin salsa se marina la carne con salsa de soja, ajos y azucar

5.- Bulgogi

Bulgogi Coreano de Ternera Plato tipico elaborado durante la era Goguryeo(antiguo reino coreano,entre los años 37 A.C. y 668 D.C).

6.- Samgyeopsal

Plato popular coreano suele servirse por la tarde y consiste principalmente en rebanadas de carne de panceta.

7.- Samgyetan

 Sopa coreana también se le conoce como sopa de pollo al ginseng.  Plato a base de carne de pollo, el arroz glutinoso y  ginseng,  jujube seco, jengibre y el ajo.

8.- Naengmyeon

Conocido como reimen fideos fríos, extremadamente popular en todo el país durante la epoca de verano.

9.- Tteokbokki

Vendido habitualmente por vendedores callejeros , pertenecio a cocina real coreana. Se elaboraba cociendo en agua pastel de arroz, carne, verdura, huevos y condimentos.


10.-. Sinseollo

Estofado elaborado parecido a la sopa de pescado, Se sirve en gran fuente con un agujero en el centro, donde se prende fuego para mantener caliente el plato durante toda la comida.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares